Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/11 DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

ImageDomingo Díaz: "Nos merecíamos la medalla"

El Seleccionador español Domingo Díaz estaba radiante y feliz tras conseguir en su primera cita al frente de la Selección Femenina uDomingo Díaz analizó la victoria sobre Lituania en la lucha por el bronce: "A pesar del 19-5 del primer cuarto, sabíamos que ante Lituania no nos podíamos fiar. Pero hoy demostramos haber aprendido la lección de las dos anteriores derrotas ante las lituanas y las defendimos muy bien y luego supimos jugar nuestras opciones. Supimos controlar la ansiedad".

El seleccionador español fue contundente al hablar de la medalla: "Esta Selección Española no se merecía marcharse del Europeo de Turquía sin una medalla y la hemos conseguido. La pena fue que en las semifinales nos encontramos con la mejor Chequia, si no, habríamos jugado la final ante Rusia".

Mingo reconoce que "me costó concienciar a las chicas para afrontar esta final de consolación después de la decepción de las semifinales ante Chequia, pero al salir a la cancha estuvieron muy concentradas y sólo tengo elogios para todas las jugadoras, que han trabajado hasta la extenuación desde el primer día de la concentración y se merecían la medalla".

Sobre los tres bronces consecutivos, Mingo Díaz afirmó que: "Es un hito histórico y demuestra que seguimos arriba, entre las mejores de Europa. Esto demuestra el gran trabajo que realizan la Federación Española, las Federaciones Autonómicas y lo clubes".

Por último, Domingo Díaz quiso agradecer a la Federación Española "que haya puesto a nuestra disposición todo lo necesario para competir en las mejores condiciones posibles en este Europeona medalla. 

ImageValdemoro: "Ha sido mi mejor Europeo"

Sin duda, el liderazgo y el sensacional campeonato de Europa realizado por Amaya Valdemoro han sido una de las claves en la consecución de la medalla de bronce, aunque la alero española entiende que todo se lo debe al equipo

Amaya Valdemoro: "Hemos cumplido por completo todos los objetivos que nos habíamos marcado para este Campeonato de Europa con la clasificación para el Mundial y la medalla. No se puede pedir más".

"En cada competición a la que acudimos, la selección intenta hacer todo lo posible para llegar a lo más alto y lo estamos consiguiendo. El que hayamos conquistado tres medallas de bronce en los últimos tres Europeos demuestra que estamos compitiendo a un nivel muy alto y que nos encontramos a la misma altura que cualquiera de las grandes potencias del baloncesto". A título individual, Amaya ha brillado con luz propia como máxima anotadora del campeonato. "Yo no puedo dar más de mí y creo que este ha sido mi mejor campeonato de Europa. Empecé muy joven y la edad y la madurez se van notando y me permiten ir mejorando. Yo salgo muy satisfecha de este Europeo, tanto a nivel colectivo por la medalla como a nivel personal por cómo me han salido las cosas. Aunque también tengo que decir que si he jugado bien ha sido por mis compañeras. Las buenas actuaciones individuales de una jugadora no se producen si no tienes un equipo detrás. Eso es lo más importante. El equipo es el responsable de los éxitos colectivos y de los individuales".

Para Valdemoro, como para todas las jugadoras de al selección, este nuevo éxito es producto "del gran ambiente del equipo y la armonía que existe entre las jugadoras y el cuerpo técnico. Hemos trabajado muy duro, pero muy bien y muy a gusto. Eso siempre se refleja luego en la pista".

Laia Palau: "El bronce, un final perfecto"

Laia Palau ha sido una de las jugadoras más destacadas en este Europeo combinando la posición de base y escolta y quiere recordar que este éxito se debe a la garra y el corazon del equipo.

Laia Palau: "Desde el principio enfocamos muy bien el partido contra Lituania y ha salido perfecto. En ningún momento dude de que la victoria iba a ser para nosotras. La medalla de bronce es un final perfecto para este Europeo. Por eso estamos muy contentas. Parece que estamos mal acostumbrado a los aficionados con las tres últimas medallas de bronce conseguidas, pero me gustaría decir que estos triunfos se deben a un sufrimiento y al gran trabajo físico que desplegamos para suplir nuestras deficiencias de altura y fortaleza. Son triunfos de garra y corazón".

Ferragut: "Me haría ilusión ir al Mundial de Brasil"

La capitana de la Selección Marina Ferragut se colgó una nueva medalla y, al igual que sus compañeras, reconoce que es un justo premio al trabajo.

Marina Ferragut: "Ha sido una gozada conquistar esta nueva medalla, que nos la merecíamos por el campeonato que hemos hecho. Ahora mismo queda mucho para el Mundial de Brasil y no sé si estaré allí. Lo que sí se es que me haría mucha ilusión competir en Brasil, donde jugué dos años. El Mundial de Brasil sería un buen sitio para retirarme".

Para Marina una de las claves del triunfo y de los últimos éxitos de la selección femenina es "que a pesar de lo que trabajamos, no cuesta nada estar en la selección. El buen ambiente que reina en el equipo hace que nos lo pasemos muy bien y si además ganamos medalla, pues mejor. Esa gran unión que existe en el equipo es la que nos permite superar las carencias de altura que tenemos con respecto a otros equipos".

José Luis Sáez: "Un bronce de mucho mérito"

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, disfrutó en directo en Ankara (Turquía) con los triunfos de la Selección Femenina y con la conquista de la medalla de bronce.

Sin desmerecer otros éxitos, José Luis Sáez afirmó que: "esta medalla de bronce tiene un gran mérito, porque nuestra selección es inferior a otras en el aspecto de potencial físico. Esta selección española ha realizado un grandísimo trabajo y hay debemos sentirnos muy orgullos por la medalla obtenida aquí en Turquía y por el hecho de que por tercera vez consecutiva nos subamos al podio, algo que solo ha conseguido Rusia. Eso es un dato que hay que resaltar y que demuestra que se está trabajando muy bien con esta selección, como también lo demuestra que en este Europeo debutaban jugadoras como Eva Montesdeoca y Ana Montañana y ambas han realizado un Europeo fantástico".

El verano de 2005 se recordará por muchos años, ya que con la conseguida por la Selección Femenina ya son 6 las medallas que ha conseguido España. Esto llena de orgullo a Sáez, para el que este verano es el primero como presidente de la Federación: "Para mí es un orgullo que las distintas selecciones españolas compitan a tan alto nivel. La gente dice que estar en la elite es algo normal, pero no es así, sino que es el resultado a un gran trabajo que se realiza por detrás. En las distintas selecciones españolas, tanto absolutas como de cantera hay cosas que cambian, pero seguimos ahí y eso es lo realmente importante. Luego que sea conmigo como presidente es algo anecdótico".

Precisamente en esta selección femenina se ha producido un primer relevo generación tras la retirada, entre otras, de la mítica Betty Cebrián. "Su marcha nos obliga a buscar soluciones de configuración interior del equipo, pero yo estoy convencido de que en el futuro con Lucila Pascua y otras chicas que accedan a la selección cubriremos esa falta de centímetros y seguiremos peleando como lo hacemos y que ha empezado a crear cierto temor entre nuestro rivales, que ninguno se quiere enfrentar a nosotros.".

Que el baloncesto español goza de una excelente salud lo demuestran los resultados, pero para Sáez todo se debe a la "estructura. Antes de esta generación hubo otras importantes y después de esta vendrán otras. Tenemos estructura de equipo para muchos años y para asegurarnos que en el futuro contaremos como equipos que compitan en lo más alto y que mantengan el carácter que actualmente tenemos".

Por último, el presidente de la FEB quiso agradecer a TVE "el lugar de preferencia que ha dado ha esta selección española femenina en su parrilla de emisiones de este fin de semana. Creo que también eso supone un reconocimiento al trabajo de esta selección ya lo que ha demostrado que transmite".

Ángel Palmi: "Un verano para recordar"

Ángel Palmi, director deportivo de la FEB, destacó el gran verano de la distintas selecciones españolas en las distintas competiciones disputadas.

"Este 2005 va a ser un verano para recordar con las seis medallas conquistadas hasta ahora. Nunca habíamos alcanzado esa cifra", afirmó un feliz Angel Palmi.

"Esta medalla que ha conseguido la Selección Femenina nos sitúa junto con Rusia como los dos únicos equipos que han subido al podio en los últimos tres Europeos", dijo Palmi.

La visión del director deportivo de la FEB es más global entre las selecciones de todas las categorías "y en un futuro cercano podrían coincidir esta selección con jugadoras que conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos, las junior que llevan dos platas seguidas y las cadetes que llevan dos oros. Esa unión dará una gran estabilidad a la selección femenina española y por las características de las jugadoras que llegan nos pueden igualar físicamente un poco con equipo del potencial de Rusia y Chequia".

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.