Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/15 HAMMON IMPULSA AL LÍDER ANTE MANN FILTER

Ciudad Ros Casares, líder en solitario de la Liga Femenina, superó al Mann Filter Zaragoza y aleja a uno de sus perseguidores en la clasificación (85-48). La defensa local volvió a ser clave, esta vez ante uno de los equipos que mejor juego estaba practicando.

La actuación de Becky Hammon, que debutó en la competición con 19 puntos y 24 de valoración, fue de lo más destacado en una tarde de buen baloncesto que reunió a 1.800 espectadores en la Fonteta.

Katia da Silva anotó la primera canasta del partido, pero Ciudad Ros Casares respondió con un parcial de 7-0 que le sirvió para tomar el mando del encuentro. La entrada desde el banquillo de Becky Hammon, que anotó cinco puntos en un suspiro, animó la tarde, al tiempo que la defensa anuló la aportación ofensiva del Mann Filter. El conjunto de Zaragoza apenas pudo anotar seis puntos en diez minutos para cerrar el primer cuarto con el resultado de 25-6.

La renta creció  hasta superar los 20 tantos al inicio del segundo cuarto, cuando Becky Hammon siguió anotando con asiduidad. La escolta anotó 14 puntos en 9 minutos para alegría de los 1.800 espectadores que acudieron a la Fonteta. No resistió el Mann Filter el intercambio de canastas y pronto se vio casi 30 puntos abajo (51-26), en parte por culpa de sus bajos porcentajes de tiro en la primera mitad; 31% en tiros de dos y 11% en triples.

El Mann Filter buscó  argumentos nuevos tras el descanso, pero no pudo recortar excesivamente distancias. Ciudad Ros Casares bajó un tanto el pistón en ataque, anotando 14 puntos en un tercer período que concluyó con el resultado de 65-36.

El arranque del último cuarto (7-2) volvió a favorecer al equipo valenciano, que nunca vio peligrar la victoria. Pese al esfuerzo del miércoles, Ciudad Ros Casares trabajó con intensidad durante los 40 minutos, una de las características que más satisfacen a Isma Cantó. Cerca estuvo el equipo local de doblar a su rival (83-42) en la recta final de un partido que concluyó con 85-48.

"
Debemos tener la seriedad como hábito en el juego porque ésa es la única manera de estar listos para competir cuando llegue el momento importante. Hay tres cosas que marcan el acierto en la defensa; el uno contra uno, las recuperaciones y el rebote defensivo", opina Isma Cantó.

Ciudad Ros Casares se ejercitará este lunes en doble sesión antes de viajar este martes a Italia, donde el miércoles (20.30 horas) se enfrentará al Cras Basket Taranto en la cuarta jornada de la Euroliga Femenina.

Álex Gozalbo
C. Ros Casares

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.