El Celta Indepo afronta esta tarde en la localidad mallorquina de Soller, a partir de las 18.30 horas, un partido que tiene que servir para calibrar la madurez del equipo tras siete jornadas de competición. Además, un triunfo puede servir para aclarar un poco más el futuro en los dos objetivos del equipo vigués, uno de ellos la permanencia, y otro la clasificación para la Copa de la Reina. Lo que está claro a estas alturas de la temporada, es que cuanto antes se consigan los objetivos fijados por el cuerpo técnico al comienzo de temporada mejor y, de momento, están cifrados en ocho partidos.
El de esta tarde será el tercer partido que el equipo de Miguel Méndez juegue fuera de casa. De los tres, dos se han saldado con derrota y uno de ellos, el primero, con la única victoria lejos de As Travesas. Las dos derrotas, las únicas que han registrado hasta ahora, han sido ante los dos equipos llamados a pelear por el título liguero, el Ros Casares Valencia y el Perfumerías Avenida de Salamanca. El equipo de Miguel Méndez se entrenó con la más absoluta normalidad a lo largo de la semana. Los buenos resultados cosechados hasta el momento permiten que el buen ambiente reine en todo lo que hacen las viguesas. Hasta las lesiones están respetando a un equipo en el que muy pocos confiaban al comienzo de temporada, pero con el paso de las semanas se ha ido ganando el respeto de todos los integrantes de la competición.
En las seis jornadas disputadas hasta el momento Iva Sliskovic se ha erigido como la mejor jugadora del conjunto vigués, y una de las mejoras del campeonato, ya que ocupa la cuarta posición en el ránking de jugadoras más valoradas. Lo malo es que con el paso de los partidos, la jugadora comienza a ser conocida por el resto de los rivales, y todos lucharán por defenderla mejor y que no juegue con tanta comodidad. Importante también está resultado en este inicio del campeonato, el juego interior del equipo, con la triple S formada por Sliskovic, Stankeviciene y Svitlica, también es una de las mejores del campeonato, con un promedio de 35 puntos por partido. No obstante, a nadie se le escapa que el punto fuerte del equipo vigués debe estar en el pabellón de As Travesas, en donde jugará los partidos más importantes que pueden darle la clasificación a para la Copa de la Reina y la permanencia en la categoría, primero de los objetivos que se ha fijado el equipo vigués para la presente temporada.
El Soller afronta el choque de esta tarde con la imperiosa necesidad de conseguir la victoria tras dos derrotas consecutivas. En los seis partidos disputados, las mallorquinas solamente han conseguidos dos victorias, lo que las coloca en la novena posición, con cierto colchón con los puestos de descenso.
Raúl Rodríguez farodevigo.es |