Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11714 OBLIGADO A RECUPERAR LAS BUENAS SENSACIONES

ImageJugar con confianza, sabiéndose arropadas por el público y recuperar las buenas sensaciones de pretemporada e inicio de campaña es el objetivo que se ha marcado el entrenador burgalés de cara al importante duelo que disputarán mañana en El Plantío. A las 12,30 horas recibirá la visita del conjunto asturiano del ADBA de Avilés

«Trabajamos a diario con mucha intensidad y muy bien, pero no somos capaces de plasmarlo en la pista durante los partidos y, de manera especial, cuando jugamos en El Plantío», explica preocupado el técnico del Arranz Jopisa, Guillermo Fernández.

Fernández desconoce la causa que agarrota a sus jugadoras y que concede facilidades a las rivales y aventura que «me conformo con que jueguen como los últimos cinco minutos del último cuarto ante el Badajoz y como en la prórroga. Creo que la clave está en la intensidad defensiva y a raíz de esto podemos crecer. Tenemos que ser capaces de lograr entre 15 ó 20 canastas fáciles y el ataque se construye a través de la defensa».


Las asturianas no se lo van a poner fácil a las castellanas. Avilés practica un baloncesto muy alegre y sus principales referencias en ataque son la pívot americana Jerica Watson y la alero catalana Anna Boleda. El Arranz Jopisa está obligado a ganar porque no puede permitirse un segundo traspié en El Plantío ante su público.


Con victoria o con derrota parece claro que la directiva castellana no está contenta con el rendimiento de algunas jugadoras y es muy posible que en breve se refuerce el primer equipo. Aunque no hay nada confirmado, todo apunta a que el vicepresidente, Javier Ruiz, ya está sondeando el mercado para fichar a un jugadora que mejore la defensa y con un físico que sea realmente intimidador bajo el aro

Ana Isabel Angulo // foto: J.J.Matías
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.