Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/14 ARGON CIERRA EL PRIMER CUARTO DE LIGA ANTE RIVAS

ImageArgon Uni Girona completa este sábado (19:30, Fontajau) la primera cuarta pare del calendario de la fase regular ante Rivas Ecópolis, líder de su grupo en Euroliga y segundo en la máxima categoría del baloncesto estatal (5-1). Las de Anna Caula son séptimas con un balance de 3-3, después de las dos últimas victorias: 77-79 en Sóller y 70-54 ante Estudiantes. Y eso que Argon ya ha pasado por los dos feudos más difíciles: el Würzburg y la Font de Sant Lluís. 

Rivas es líder de su grupo en la primera fase de la Euroliga con un 3-0 de balance, después de su triunfo ante el Kosice anteayer (74-58).
 
Las de Javier Fort, que sólo han claudicado en liga ante Ros (56-73, en la 4ª jornada) presentan este año su candidatura a los títulos que juega —80-71 contra Perfumerías en la segunda jornada- con la serbia Dubljevic (máxima anotadora y líder del equipo en valoración) y la catalana Anna Cruz (protagonista en el último Eurobasket absoluto) como piezas más destacadas de uno de los tres equipos que juegan en otro nivel.


Argon recibe este sábado a Rivas Ecópolis (19:30, Fontajau), uno de los tres equipos de la liga —junto con Ros Casares y Perfumerías Avenida de Salamanca- que vive en un nivel superior al resto de equipos. El partido será el último del primer tramo de la fase regular, en la qué las de Anna Caula se tenían que ver las caras contra los equipos que dominaron la liga el año pasado.
La entrenadora sigue sin poder contar con la croata Petra Stampalija, que aunque ya realice carrera continua no se ha podido ejercitar con el grupo esta semana y está casi descartada para el partido de hoy. Las jugadoras del segundo equipo, que milita en Copa Catalunya (primera división autonómica), Vero Sánchez y Laura Ribas entran en la convocatoria.
 
Por el Cerro del Telégrafo.
Rivas es el equipo de la liga por el que han pasado más jugadoras de la actual plantilla de Argon. La primera fue Astou, a quien el club madrileño fichó para la fase de ascenso que él mismo organizó (2006) y después de la cual se asentó definitivamente en la categoría —primer ascenso de la senegalesa, dejando Sóller en la cuneta (73-85 amb 15 puntos de Traoré.
 
Laura Camps y Laura Antoja llegaron juntas al Cerro del Telégrafo hace dos veranos, igual que este año a Girona. Después del primer curso (quintas) Antoja ficharía por Zaragoza, mientras Camps se quedaba otro año para acabar la progresión de Rivas con un tercer lugar en liga.
 
 
 
Anna Caula [entrenadora Argon Uni Girona]
 
«Afrontamos el partido contra Rivas en nuestro mejor momento de la temporada, después de igualar nuestro balance con las dos últimas victorias. Asimismo, somos conscientes que estamos cerrando el inicio del calendario tan difícil que se nos presentaba contra uno de los tres equipos ante los que resulta casi imposible arañarles un buen resultado»
 
 
«Creo que tenemos que afrontar el partido del mismo modo que en los primeros minutos en Salamanca: intentar hacer el juego que nos gusta ante un rival que realmente te hace ser consciente de lo que significa jugar en la Liga Femenina. Nos encantaría protagonizar la primera sorpresa de la liga»
 
 
«Está muy bien ir séptimas después del primer mes, pero no debemos olvidar que este es nuestro primer año en la categoría y que lo que más nos interesa es sumar lo antes posible las victorias que nos garanticen la permanencia. Si después nos queda tiempo, no renunciaremos a nada»

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.