Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/11 LA CUARTA MEDALLA FEMENINA

La medalla de bronce conquistada este domingo en Turquía se convierte en la cuarta conquistada por el baloncesto femenino en los Campeonatos de Europa. Un resultado al alcance de muy pocos equipos

La explosión definitiva del baloncesto femenino español se produjo en 1993, cuando España se proclamó campeona de Europa en Perugia (Italia) al derrotar en la final a Francia.

Image

Image

Pero desde entonces y en los últimos cinco años se ha producido el asentamiento de España como una de las potencias europeas, con medallas de bronce en Francia 2001, Grecia 2003 y, ahora, Turquía 2005.

Unos éxitos a los que hay que sumar su presencia en los tres últimos Campeonatos del Mundo y el próximo en Brasil 2006, así como su participación el año pasado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el cómputo general del verano, la medalla en el Europeo femenino supone la sexta del año 2005 para el baloncesto español (bronce femenino en los Juegos Mediterráneos de Almería, bronce masculino en los Juegos Mediterráneos de Almería, oro en el Europeo cadete femenino, bronce en el Europeo cadete masculino y plata en el Europeo junior femenino)

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.