Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/11 LA SELECCIÓN REVALIDA SU CONDICIÓN COMO 3ª POTENCIA EUROPEA

La selección española de baloncesto femenino consiguió la medalla de bronce (83-65) ante una Lituana mermada en el partido por el tercer y cuarto puesto disputado en la ciudad turca de Ankara, un encuentro intenso en el que el combinado nacional repitió el bronce de los pasados europeos lo que la sitúa como la tercera mejor potencia de Europa.

La derrota en semifinales dejó tocadas las opciones hispanas que tenía esperanzas de lograr el éxito de doce años tras y hacerse con la presea de oro, pero una selección checa muy acertada acabó con la ilusión española. Con la desventaja de haber obtenido la derrota en los dos encuentros previos en los que Lituanaia y España se habían enfrentado, las selección española supo sobreponerse y hacerse con el triunfo.
 
   Con la necesidad de la victoria y las miras puestas en el bronce de Grecia, las jugadoras de Domingo Díaz comenzaron el encuentro con una gran intensidad, defensiva y ofensivamente, y con un buen acierto en todos sus ataques. Un final de partido intenso, con acierto español en todos sus lanzamientos terminó de rematar a las lituanas, que, aunque lo intentaron hasta el último momento, no pudieron hacer frente a un equipo asentado y con ganas de revancha después de las semifinales.

Image


 
   España conseguía en el primer cuarto canastas fáciles y se ponía por delante en el marcador para coger el liderazgo del encuentro. Por su parte, el quinteto titular de las lituanas, en el que no estaba una de sus jugadoras más decisiva, Valentiene, conseguían anotar sin hacerlo desde la línea de tres, su mejor baza en lo que va de campeonato.
 
   Con una gran labor defensiva, las españolas comenzaron el segundo cuarto con una renta de catorce puntos, lo que unido al poco acierto lituano, ponía la ventaja española en el electrónico, pero con el transcurso de los minutos, los tiros exteriores de la selección lituana se convertían en aciertos y los rebotes defensivos subían a su cuenta. Aún así, España reaccionó y con dos buenas acciones se marchó al descanso por delante (37-25).
 
   El descanso dio un aire renovado al equipo hispano que saltó a la cancha con ganas de rematar el encuentro. La internacional Marta Fernández se echó el equipo a la espalda, y con una muy buena actitud de cara al aro, ampliaba la diferencia hasta los 18 puntos para la tranquilidad de los escasos aficionados españoles que se reunía en el pabellón de Ankara.

 Image


   Un parcial de 6-0 en dos minutos y la responsabilidad de mantener un marcador positivo hicieron que las españolas perdieran los nervios en los primeros minutos del último cuarto, pero el acierto de Montañana, la actitud de Fernández y un triple oportunísimo de Valdemoro devolvía la tranquilidad a las de Domingo Díaz.
 
   Al final, la selección española mantuvo la cabeza fría y pudo subirse al podio para colgarse, por segunda vez consecutiva en un europeo, la medalla de bronce, derrotando a Lituania como ya hiciese en los europeos de Francia, para revalidar su nivel de juego y su calidad baloncestística como tercera potencia europea poniendo el broche final a estos campeonatos.
 
FICHA TECNICA.
   --RESULTADO:  ESPAÑA, 83 - LITUANIA, 65  (37-25, al descanso).
   --EQUIPOS.
   ESPAÑA: Laia Palau (6), Amaya Valdemoro (15), Elisa Aguilar (10), Ana Montañana(21), Eva Montesdeoca (-) -cinco inicial-, Marta Fernández (19), Mar Xantal (-), Nuria Martínez (-),Marina Ferragut (12).
   LITUANIA: Brazdeikyte (9), Baranauskaite (4), Valuzyte (13), Marcauskaite (13), Zagurskyte (7) -cinco inicial-, Valentiene (-), Bimbaite (-), Briedyte (8), Sulciute (11).
   --PARCIALES: 19-5,18-20,26-19 y 20-21.
   --ARBITROS: Gianluca Mattioli (ITA) y Olegs Latisevs (LET). Fue expulsada por faltas la lituana Valuzyte.
   --PABELLON: Ankara.
 

 Sandra Blanco

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.