Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/08 EXTRUGASA YA ES LÍDER

El Extrugasa ya es el líder del grupo gracias a su victoria en la cancha del Adba de Avilés, victoria que se fraguó en un primer cuarto memorable en el que las de Tito Díaz lo hicieron todo perfecto, de ahí los 34 puntos (16-34). El ataque era fluido, con aportación de todas las jugadoras, con acierto en el tiro a canasta y siempre buscando la mejor opción. Pero esa ventaja produjo una cierta relajación en las vilagarcianas, aunque durante el segundo y el tercer cuarto se mantuvieron con na importante ventaja en el marcado, siempre por encima de la decena de puntos.

Las locales se pusieron en zona, planteamiento que les dio buen resultado porque las exteriores del Extrugasa comenzaron a fallar los lanzamientos -no fue el día de Montse y Sousa-. Y a ello se unió la actuación arbitral, con señalización de demasiadas faltas a las interiores visitantes -Quaye ya tenía 3 en el segundo cuarto y 4 al inicio del tercero-, lo que permitió que Watson y Smith jugasen más tranquilas.

El Extrugasa quiso adornar más de la cuenta la victoria y eso casi le cuesta el partido. A 2 minutos y medio para el final ganaba con comodidad, pero varias precipitaciones en ataque hicieron que las locales llegaron a ponerse a 7 y luego, tras una antideportiva de Montse, consiguieron situarse a 5. Los seguidores del Adba confiaban en la remontada, pero en ese momento las de Tito Díaz volvieron a ponerse las pilas y recuperaron la intensidad en defensa haciendo inútil la reacción avilesina.

Lo mejor fueron la victoria, el liderato y el extraordinario partido de Ylenia Manzanares.


Adba Avilés 71 (16+21+20+14): Janka Mincicova (13), Nerea Méndez (8), Anna Boleda (13), Jerica Watson (21), Shaunte Smith (14) ­cinco inicial­ Irene Solís (-), Beatriz Sánchez (2), Sara Fernández (-) y Esther Mesa (-).

Extrugasa 78 (34+17+16+11): Montse Gilabert (3), Cristina Sousa (7), Ylenia Manzanares (24), Saray Ruiz (20), Christina Quaye (12) ­cinco inicial­ Alejandra Nogueira (5), Veselka Todorova (6), Arantxa Mallou (-) y Andrea Ríos (1).Árbitros: Pombo y Vázquez (Asturias). Señalaron 19 faltas a las locales y 23 a las visitantes.


diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.