Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/08 EL PALACIO ENTRA EN BARRENA ANTE UN CAJACANARIAS QUE SUMA SU 2ª VICTORIA
ImageImageCuando un grupo limitado técnicamente tiene como único argumento el sacrificio y se encuentra con la dificultad de verse último en la clasificación cualquier problema, por nimio que sea, crece como la espuma. El Palacio de Congresos de Ibiza ha entrado en barrena y ya colecciona seis derrotas en su casillero, hecho insólito en el club de Santa Eulària, que se hunde en la clasificación. El plantel ibicenco cuajó ayer la peor actuación que se le recuerda en el Municipal ante un rival directo por la permanencia como el Gran Canaria, que ayer parecía un 'grande' de la categoría jugando con tan sólo siete jugadoras y refugiándose en una zona 2-3 durante todo el encuentro.
Las ideas, a falta de calidad, se acaban y de nada valen los intentos del entrenador de rotar a jugadoras, de tener numerosos sistemas ofensivos o intentar defensas alternativas. La directiva ha salvado la cabeza de Jenaro Díaz y va a optar por cambiar jugadoras y variar el rumbo en la plantilla.


El inicio de partido fue igualado durante los primeros siete minutos. Cada canasta de un equipo recibía la respuesta del otro, hasta que Warburton quiso. Sus 11 puntos en el acto inaugural fueron un dolor de cabeza para el cinco pitiuso, que vio cómo su adversario se marchaba de 10 puntos a falta de un minuto para sellar este cuarto (10-20). Una canasta y un triple de Wabara sobre la bocina redujeron la renta a cinco puntos.


El Puig d'en Valls estuvo más de tres minutos sin anotar tras arrancar el segundo parcialy lo hizo con dos tiros libres de Amanda Jackson. Además, de los 15 puntos que anotó el equipo local en esta manga, ocho fueron desde la línea del 4,70. Por el contrario, el quinteto canario jugaba a su ritmo gracias a la joven Markotenko, el juego interior de Henry y la buena mano de Zlatanova. Ellas solas se encargaron de abrir rentas importantes sin que el bloque santaeulaliense pudiera frenarlas (23-37, m.16). Un triple de la ex del PDV Mireia Navarrete clausuró la primera mitad y colocó a las visitantes 16 arriba (30-46).


La escuadra de la Villa del Río arrancó en 'caja y uno' en defensa para tratar de frenar a Warburton, pero enseguida reculó y volvió a individual porque de nada sirvió el 'invento'. Las de Mingo Díaz vieron la posibilidad de herir de muerte a su oponente y lo consiguieron a base de triples (cinco en el tercer acto). El cuadro ibicenco no tenía a quien acogerse en ataque porque el bloqueo era tal que nadie era capaz de tener claras las ideas para poder anotar. Todo ello provocó que las canarias se marcharan 23 arriba a falta del periodo definitivo (45-68).

Los cinco primeros minutos del último parcial fueron los más deshonrosos del cuadro local, que llegó a perder por 30 puntos ante un rival directo por la permanencia (46-76, m.34). Sólo se maquilló el electrónico gracias a la casta de Alicia López, Shannon Johnson y Bade.


Atasco en ataque
El equipo ibicenco no encuentra un referente ofensivo y lo nota cuando hay espesura. En el segundo cuarto anotó 15 puntos y ocho fueron desde el tiro libre.

Gran acierto visitante
Warburton, Zlatanova y Henry realizaron un excelente partido con grandes porcentajes en el tiro. La primera de ellas tuvo un cien por cien en tiros de tres y en tiros libres.

Faltó intensidad defensiva
El hecho de que el ataque local no estuviera acertado provocaba que las cosas tampoco salieran en defensa y ayer el Palacio de Congresos de Ibiza no estuvo intenso atrás, por lo que fue aprovechado por el Gran Canaria


TORRES: "EL ENTRENADOR SE QUEDA"
La junta directiva del Palacio de Congresos de Ibiza se reunió de urgencia ayer nada más finalizar el partido ante el Gran Canaria. Primeramente hubo un cónclave entre los dirigentes y posteriormente éstos se reunieron con el cuerpo técnico, pero sin ninguna representante de la plantilla.

El acuerdo al que llegaron los responsables del club fue que Jenaro Díaz continúe al frente del primer equipo. Además, se realizarán cambios en la plantilla, que podrían ser hasta tres (dos sustituciones y una incorporación o tres sustituciones), pero todavía no se ha concretado este aspecto.

El mandatario del club de Santa Eulària manifestó que el preparador ovetense tendrá el apoyo de la directiva. «El entrenador sigue. Seguimos teniendo confianza en él», señaló.

Asimismo, Vicente Torres comentó que la derrota de ayer «no entraba en los planes», dijo. «Sabíamos que era un partido importante, confiábamos que fuera un punto de inflexión, pero no ha sido así», significó.
El máximo representante de la entidad santaeulaliense quedó decepcionado con la imagen que dio el equipo ayer. «El equipo ha habido momentos que ha querido, pero no cree en sí mismo. Está pasando por una difícil situación. Mentalmente está muy hundido y va a costar sacarlo de donde está», resaltó.
En cuanto a la posibilidad de que lleguen incorporaciones, Torres señaló que sí habrán refuerzos, pero no aclaró cuantos. «Esta semana hemos estado trabajando en ello y esperamos tener cosas concretas en los próximos días», comentó.
Según ha podido saber Diario de Ibiza, los cambios que puede sufrir la plantilla pasan por dar de baja a Lori Nero y Wabara, así como a Amanda Jackson. El club quiere tener un referente ofensivo en el juego interior y otro en el exterior. La posibilidad de que llegue la pívot Vanessa Ble cobra fuerza, aunque todavía no se ha concretado.


JENARO DÍAZ: "ESTOY CON FUERZAS PARA CONTINUAR"

.El entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, Jenaro Díaz, señaló que su equipo no pudo con la losa que suponía ganar a un rival directo. «Hemos jugado atenazados, con mucho miedo. Canarias ha estado suelto, acertado, con una alegría enorme que nosotros no hemos tenido», afirmó.
El preparador comentó que «más que lo de perder o el 0-6 tenemos que mirar la dinámica. Debemos intentar salir de esta dinámica y que nos valga el partido de Europa y el de Salamanca para tener otro equipo y ser nosotros mismos como vimos en la pretemporada y en la Supercopa», indicó Díaz, que se ve «con fuerzas» para continuar. «No he dudado nunca de trabajar más, de buscar más calidad, ser nosotros mismos. Lo que más me duele es que entrenando somos de una manera y jugando de otra», subrayó


Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



LLEGÓ LA SEGUNDA VICTORIA

Llegó la segunda victoria en la liga y la primera fuera de Gran Canaria gracias a un gran partido ofensivo de las amarillas con unos porcentajes de acierto envidiables con un 51% en tiros de dos puntos, un maravilloso 50% en tiros de 3 puntos con 12 aciertos de 24 lanzamientos y un buen 71% en tiros libres.

Con el liderazgo de Morgan Warburton, MVP del partido y, probablemente de la sexta jornada de la LFB con 34 puntos de valoración, gracias a sus 28 puntos con muy buenos porcentajes, 6 rebotes y 3 asistencias, llevó en volandas a su equipo que desde el primer momento se fue arriba en el marcador consiguiendo diez puntos de diferencia, reducidos en los últimos 30 segundos del primer cuarto gracias a dos robos de balón consecutivos de las locales.

En el segundo cuarto de nuevo las amarillas tomaron el mando del marcador con ventajas que las ibicencas no conseguían bajar de 8 puntos, pero un estirón final antes de llegar al descanso hizo que se llegase al intermedio con 30-46, dieciséis puntos de diferencia que dejaba las cartas muy favorables para afrontar la segunda parte.

En el tercer cuarto Palacio de Congresos de Ibiza intenta sorprender con una defensa mixta con cuatro jugadoras en zona y una en defensa individual agresiva sobre la estrella amarilla Morgan Warburton que paró el ataque fluido que llevaba hasta el descanso las grancanarias, pero un oportuno tiempo muerto de Domingo Díaz, aclaró las ideas ofensivas para llegar a conseguir la máxima diferencia del encuentro 35-63, 28 puntos de diferencia.

A partir de ahí y hasta el final del partido Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se dedicó a controlar la diferencia y, a pesar, de que las pitiusas presionaron fuertemente los últimos quince minutos y mejoraron sus prestaciones en ataque con 5 triples y 29 puntos en el último cuarto, las amarillas con mucha tranquilidad y una imparable Aneika Henry bajo canasta se llevó una muy merecida victoria.

Ahora comienza la Copa de Europa con doble partido semanal empezando el próximo miércoles 11 de noviembre en La Paterna contra Olivais Coimbra de Portugal y viajar a Madrid para enfrentarnos al Estudiantes el sábado 14 y, así, hasta que se pare la competición con las vacaciones navideñas, 13 partidos sin descanso con largos viajes que marcará el devenir de las amarillas tanto en Europa como en España.


C.B. ISLAS CANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.