Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/07 DERBI GALLEGO ENTRE EL UNIVERSITARIO Y PÍO XII

El Universitario Ferrol recibe esta tarde -a partir de las siete- en su pabellón de Esteiro a uno de los equipos confeccionados esta campaña para intentar el salto de categoría, el Pío XII. Las compostelanas no sólo cuentan con una plantilla plagada de jugadoras de renombre, como Mar Xantal o Laura Grande, sino que además se ha preocupado de reforzarse con baloncestistas como Chinese Nwagbo, una pívot contrastada, con experiencia en la liga española y que ya se ha hecho un hueco como uno de los pilares del conjunto

Precisamente en su dominio, la "pintura", pueden decidirse buena parte de las opciones que tenga el Universitario Ferrol de llevarse el enfrentamiento, ya que las mujeres altas del técnico Chiqui Barros están teniendo un gran comportamiento en este inicio de campaña. De hecho, Britany Miller se quedó sólo a un punto de convertirse en la MVP de la pasada jornada, mientras que Kate Mills se está mostrando muy regular hasta el momento. De ambas puede depender que el grupo ferrolano mantenga sus opciones ante un rival que llegará deseoso de avanzar posiciones en la clasificación.

Y es que, contrariamente a lo que dicen sus nombres, los números del Pío XII no hablan todavía de un conjunto de zona alta de la tabla. Si bien son las máximas anotadoras del grupo A, sólo han conseguido tres de cinco en victorias, aunque bien es cierto que las dos últimas han sido de forma consecutiva. El Universitario, por su parte, viene de perder la pasada jornada y tiene pendiente solventar sus problemas con el tiro de perímetro. Todas las jugadoras, excepto Laura Audere, estarán disponibles, aunque Tudanca lo hará mermada físicamente.

 

Colegios > Para esta jornada, el Universitario Ferrol ha vuelto a invitar al alumnado de los colegios e institutos de la comarca a asistir gratis al choque

diariodeferrol.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DURO TEST PARA PÍO XII EN FERROL

No es mucha novedad que haya un derbi gallego en la Liga Femenina 2: siete de los quince equipos del grupo son gallegos. Pero esto no resta un ápice de atractivo al partido que hoy (19.00 horas) medirá en el pabellón de Esteiro al Universitario de Ferrol y al Pío XII, que acuden a la cita con tres partidos ganados y dos perdidos. El encuentro es un test importante para comprobar la valía esta temporada de un Pío XII que supo rehacerse tras sufrir dos victorias consecutivas (en Vilagarcía y en casa frente al Burgos) y que parece haberse adentrado en la buena senda. Aunque Mozan, técnico del equipo santiagués, sabe de la dificultad del choque de hoy.

"Será duro. El Universitario es un buen equipo, y en su cancha ya ha ganado a un rival como el Zamora. Será un partido competido, seguro", dice.

Mozan no tiene reparos en reconocer que el "gran peligro" del Universitario viene de su pareja de americanas: "En el juego interior cuentan con Kate Mills y Britany Miller, que son las dos muy buenas jugadoras", comenta, aunque enseguida añade que el Universitario cuenta con otras piezas muy valiosas.

A saber: la alero Marta Tudanca, promesa firme del baloncesto español, internacional sub 20 este verano; o la base Carla Ramos do Nascimento, base compañera de Sofía Ramalho en la selección portuguesa. La ventaja que Mozan le da al Pío XII es que el cuadro santiagués tiene más piezas para posibles recambios, algo que suele marcar la diferencia.

Pero sólo suele. Lo que pase entre el Universitario y el Pío XII, que acude con Isa Suárez cada vez más metida en el equipo y con el susto que dio Baendu esta semana por un virus estomacal, eso se verá en la cancha. El Pío XII, eeso sí, piensa en ganar

Antonio Pais
elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.