Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/06 CELTA INDEPO CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

El Celta Indepo ganó la primera de las finales que le esperan en el pabellón de As Travesas, en un partido muy duro ante un Hondarribia Irún que dispuso de la última jugada para empatar el encuentro. El Celta Indepo se asienta en la zona medio alta de la clasificación, dando un paso de gigante para meterse en la Copa de la Reina.
Viguesas y bidasotarras jugaron un encuentro acorde a lo mucho que se jugaban a pesar de estar al comienzo de la temporada. No fue un partido brillante en ataque, aunque sí un cursillo de cómo defender tanto en zona como en individual.

En los cinco primeros minutos de encuentro ni Celta Indepo ni Hondarribia consiguieron anotar un solo punto. Fue Egle Stankeviciene la que con un triple inauguraba el marcador. Los porcentajes de tiro en el primer parcial lo dicen todo. Las viguesas hicieron un 19% en tiros de dos por un 38 de las vascas. Tanto unas como otras se preocupaban más de defender que de atacar. Las diferencias fueron siempre mínimas, con cuatro puntos para el Celta Indepo y uno para el Hondarribia.


Las cosas no mejoraron mucho en el segundo cuarto. El ansiado duelo entre Sliskovic y Bavedam era para la alemana, principalmente por el poco acierto de la viguesa. Iva intentó ayer agradar y se peleó al máximo bajo los aros, pero en la faceta anotadora estuvo negada en los primeros cuartos. Después reaccionaría para convertirse en la mejor del partido.
El descanso fue aprovechado al máximo por ambos entrenadores, ya que cuando los colegiados dieron la señal de tres minutos para el inicio del tercer cuarto, los dos equipos todavía estaban en los vestuarios.
Las instrucciones depararon un tercer cuarto en donde los dos equipos apostaron un poco más por la faceta anotadora. Hondarribia jugaba dentro de la zona para meter balones a Bavendam, que junto a Amra Dapo se erigían en las máximas anotadoras de su equipo.


Ambos equipos apostaron por un baloncesto más rápido, y esa circunstancia provocó numerosas pérdidas de balón, algo poco habitual en el conjunto vigués, habituado a controlar el "tempo" del partido y no caer en las precipitaciones.
La igualdad se mantuvo durante los últimos diez minutos de juego. La necesidad de conseguir la victoria atenazaba a los dos conjuntos. El Celta Indepo mandó en el marcador con ventajas que llegaron a ser de cinco puntos, pero la reacción del Hondarribia y los fallos defensivos devolvían la igualdad.


A tres minutos para el final, el partido estaba empatado a 47 puntos y un tiempo de Méndez sirvió para que el Celta volviera a colocarse en zona. Las viguesas no habían aprovechado que Bavendam estaba en el banquillo con cuatro faltas. Volvió al campo a dos minutos y medio para el final, y con victoria parcial viguesa por dos puntos.
El conjunto vigués pudo sentenciar el encuentro al disponer en los dos últimos minutos de hasta dos ataques para ampliar su renta. A un minuto y cuatro segundos para el final, el Celta ganaba por 51-49 y la posesión era de Hondarribia.
La buena defensa hizo que Laura Nicholls lanzara forzado. El Celta tampoco sentenció y en la jugada clave, Stankeviciene taponó a Bavendam, con lo que a tres segundos para el final el Celta certificó la victoria

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HONDARRIBIA-IRÚN ESTUVO CERCA DE LA VICTORIA EN VIGO

El Hondarribia-Irun cayó ayer en Vigo ante un Celta que en seis jornadas sólo ha perdido contra los dos grandes. A punto estuvo ayer de contar su tercera derrota, pero el tiro de Katja Bavendam a falta de seis segundos no entró y tampoco pitaron falta los colegiados. Era la opción de prórroga para un partido tremendamente igualado, en el que las máximas ventajas fueron de cinco puntos para las locales y dos para las visitantes.

El bajo marcador obedece más al buen trabajo defensivo de ambos equipos -de los mejores de la liga en esta faceta- que a ningún desastre ofensivo. Las defensas estuvieron muy encima y forzaron malas situaciones de tiro.
Como en el inicio de partido, cuando tuvieron que pasar cuatro minutos para ver la primera canasta, un triple celtiña. El Hondarribia-Irun se agarró y cambió un 5-1 inicial por un 9-10, su primera ventaja. La siguiente llegaría en el segundo cuarto, el más igualado si es que alguno mereciera ayer esa distinción. Hubo empates en todas las cifras impares desde el 15 hasta el 23. Entre medias, el 17-19 de Amra Dapo, ayer máxima anotadora compartida con Katja Bavendam (13 puntos cada una).
De nuevo la croata dibujó la siguiente -y última- renta visitante en el 27-29 del tercer cuarto. Para esas alturas del partido, el Celta no conseguía despegarse en el marcador.
Fallos en el tramo final
Las bidasotarras siguieron cien por cien metidas en la pelea por los puntos (47-47) y, tras el 51-49, quedaron cien segundos de juego en los que el Hondarribia-Irun falló tres posesiones y dos el Celta, que finalmente se llevó la victoria en ese cara o cruz.
Más allá de esas acciones finales, una de las claves del partido residió en el rebote, ya que las gallegas se llevaron 43 y 24 capturaron las bidasotarras. Especialmente sangrantes fueron los quince rebotes ofensivos que contabilizó el Celta.
Como el partido era adelantado a la jornada del fin de semana, el Hondarribia-Irun no jugará ya hasta el 14 de noviembre.
Celta de Vigo 51: Sara Gómez, María Pina (4), Noemí Jordana, Egle Stakneviciene (1), Iva Sliskovic (13) -cinco inicial-, Dragana Svitlica (6), Blanca Marcos (4) y Pilar Valero (10).
Hondarribia-Irun 49: Helen Luz (2), Tania Quintero (7), Amra Dapo (13), Laura Nicholls (11), Katja Bavendam (13) -cinco inicial-, Ana Suárez (3), Amaia Etxeberria, Candy Navarro y Tamara Bravo.
Marcador cada cinco minutos:
5-1, 13-10; 17-15, 23-23 (descanso); 32-31, 40-38; 47-47 y 51-49.
Iñigo Aristizabal
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.