Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/05 EL INDEPO INICA EL CAMINO HACIA LA COPA

ImageCelta Indepo y Hondarribia Irún serán los primeros en abrir la sexta jornada de liga, con el partido que esta tarde disputarán en As Travesas a partir de las 20.30 horas y que será dirigido por Jorge Martínez y Daniel Pazos. El motivo de que este partido se dispute hoy no es otro que el inicio mañana del campeonato de Europa Sub 21 de taekwondo, que finaliza el domingo en el Central vigués.
El de esta tarde será el primero de los cinco partidos que el conjunto vigués debe ganar como equipo locatario para soñar con la clasificación para la Copa de la Reina. Este año el calendario ha beneficiado a las viguesas con disputar en la primera vuelta más partidos en casa ante rivales de su misma liga, por lo que la importancia de ganarlos es fundamental.

La plantilla que dirige Miguel Méndez es consciente de ello, esforzándose al máximo en los entrenamientos de la semana. El técnico podrá contar con la totalidad de la plantilla para este encuentro, en el que todas las jugadoras deberán aportar lo máximo para conseguir la victoria.
Finalizado el mes de octubre, y a la hora de hacer balance de lo que ha sido el primer mes de la competición, Noemí Jordana aparece como la mejor pasadora del mes, aunque compartiendo mérito con la valenciana Elisa Aguilar, ambas con una media de 4,8 asistencias por partido. Es curioso que las nueve primeras plazas de este ránking estén ocupadas por jugadoras seleccionables, algo muy a tener en cuenta.
Juan Alberto Cuadrat, entrenador del Hondarribia Irún, utiliza principalmente a siete jugadoras, todas ellas de una gran calidad. La dirección del equipo es para la experimentada Helen Cristina Santos Luz, con María Revuelto y Amra Dapo jugando como escolta y alero, respectivamente. Bajo el aro los dos puestos son para Laura Nicholls y para la alemana Katja Bavendam. Thania Quintero y Ana María Suárez son las dos primeras rotaciones del técnico vasco.
Los problemas del Hondarribia Irún han estado en las ausencias de María Revuelto y la ala pívot serbia Jovana Rad, aunque el técnico confía en poder contar con ellas para el encuentro de esta tarde.

Apoyo de la afición

A pesar de tratarse de un día en mitad de la semana, el cuerpo técnico y la directiva del Celta Indepo le piden un esfuerzo a la afición para que acuda al encuentro y animen al equipo dada la importancia del choque. Como siempre, todos los aficionados que acudan a presenciar el encuentro y dispongan del carnet de Siareiros, tendrán la posibilidad de aparcamiento gratuito en el párking del Centro Comercial Camelias

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HONDARRIBIA-IRÚN VISITA A UN CELTA QUE SÓLO HA PERDDO ANTE LOS DOS "INTOCABLES"

Complicada salida la que afronta el Hondarribia-Irun en fecha extraña, pues visita hoy al Celta de Vigo (20.30). Las gallegas no tenían pista desde el viernes hasta el domingo y, como no podían proponer alternativa en horarios oficiales, dieron a elegir jueves o lunes. El equipo bidasotarra prefirió jueves porque jugando el lunes hubiera tenido menos tiempo para el partido del próximo fin de semana, ante el Cadí en casa.

Tanto aquel como éste forman parte de la media docena de partidos seguidos ante rivales directos, en una serie que empieza hoy y a la que el Hondarribia-Irun llega con balance negativo (2-3) pero en los mínimos de victorias exigidos por Joan Albert Cuadrat.
Con 3-2 aparece el Celta, que además únicamente ha perdido ante los intratables Perfumerías Avenida y Ros Casares. Por cierto, que el equipo valenciano engordó ayer su deslumbrante plantilla con la estrella estadounidense, nacionalizada rusa, Becky Hammon.
Volviendo a Vigo, la pívot croata Daglana Sliskovik (15,4 puntos y 8,6 rebotes de media) puede ser el mayor peligro para el Hondarribia-Irun, que vuelve a jugar sin Jovana Rad y María Revuelto, a quien se espera para el próximo partido.

Iñigo Aristizabal
diariovasco.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.