Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/05 EL PDV DA LA VOZ DE ALARMA

La dirección deportiva y la presidencia del CB Puig d'en Valls, que se personalizan en Víctor Torres y en Vicente Torres, respectivamente, mostraron ayer su «sorpresa» ante la posibilidad de que Jenaro Díaz esté meditando su salida del club como opción para que la trayectoria del equipo cambie al signo positivo.
En concreto, Víctor Torres reiteró el mismo mensaje de los últimos días en que la situación del primer equipo en Liga Femenina alcanzó su quinta derrota consecutiva. El director deportivo insistió en que, desde el punto de vista deportivo, el PDV continúa respaldando la labor del entrenador

 

«Todos los estamentos del club confían en su trabajo», dijo, al tiempo que agregó que en el club de Santa Eulària «no se cuestiona» la continuidad del técnico.
Torres no descartó buscar una negociación con el entrenador asturiano en el caso de que acontezca una derrota ante el Gran Canaria 2014 el próximo sábado en Santa Eulària y se plantee seriamente su salida pactada de la entidad. No obstante, subrayó que el equipo, entrenador y jugadoras «deben hablar en la pista» puesto que la prioridad para el club «es ganar el próximo partido», y mostró su confianza en que la marcha de Jenaro Díaz no se materialice.


El director deportivo del PDV mantuvo el pasado martes, según informó ayer la Cadena Ser, un encuentro con las jugadoras con el fin de buscar una solución a los problemas internos que, a la luz de los resultados, están afectando al equipo. Una ambiente enrarecido que en ningún momento negó en conversación con el Diario de Ibiza. Tampoco lo hizo el presidente de la entidad deportiva.
Tanto Víctor Torres como el presidente del club agregaron ayer que trabajan «a destajo» para cerrar «cuanto antes» la incorporación de un nuevo fichaje, ya que las cinco derrotas en que se resume el inicio de Liga comienzan a pesar en el ánimo del equipo y de la propia directiva. La entrada de una nueva jugadora, sin preferencia concreta en cuanto a la posición que ocupe, podría implicar un descarte. Una de las jugadores con rendimiento inferior a lo esperado en este inicio de competición es Amanda Jackson, aunque el club no se ha pronunciado sobre quién podría recibir la baja.


En relación a la situación delicada del entrenador, que al parecer sufre ciertos problemas internos que prefiere no sacar a la luz, el presidente del CB Puig d'en Valls se mostró también «sorprendido» ya que tuvo oportunidad de hablar el martes con él y no le comunicó «nada de esto».


Torres prefiere mirar a la cancha, en cualquier caso. «Todo el trabajo deportivo debe estar enfocado al partido con el Gran Canaria 2014», dijo. Además, en otro momento de la conversación con este rotativo aseguró que «hay que ganar al Gran Canaria, todo lo demás es secundario». Reiteró que en la directiva «no hay dudas» en cuanto a que Jenaro Díaz debe continuar al frente del primer equipo, agregando que «tiene todo el apoyo» de la presidencia, que hizo suya la frase de 'con estos mimbres hay que hacer estos cestos'.


En concreto, Vicente Torres afirmó que las soluciones al ambiente enrarecido existente en el vestuario del PDV deben salir de allí mismo. «Hay que buscar las soluciones en el vestuario; los que estamos somos los que debemos sacar adelante la situación y no hay que esperar a que nadie venga a solucionarlo», expresó con preocupación Torres, quien señaló que para invertir la dinámica negativa en la que está el equipo «cada uno tiene que hacer lo mejor posible su trabajo», y defendió que el balance de las primeras cinco jornadas «apremia» a la directiva para culminar «cuanto antes» un fichaje, aunque «sin precipitación».

El equipo de Liga Femenina
Las jugadoras del primer equipo del CB Puig d'en Valls realizaron ayer un acto de promoción con la cantera, que consistió en la entrega de equipaciones para las jugadoras de las secciones inferiores y un entrenamiento compartido con las jugadoras Alicia López, Shannon Johnson, Lorena Infante, Wabara y Sandra Pirsic. También se hizo entrega de los carnets de 'Grada Joven' y de socios a las familias del club santaeulariense

Susana M. Campoy
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.