Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/03 SOLUCIONES INMEDIATAS

ImageEl PDV está colista de la clasificación y su directiva busca situaciones para salir de esa situación. Uno de los movimientos que se barajan es 'cortar' a la alero Amanda Jackson. Además, no habrá toque de atención a la plantilla, según dijo ayer el presidente, Vicente Torres.

 Las cinco derrotas consecutivas del Palacio de Congresos de Ibiza, récord en la historia del club en Liga Femenina, han servido para encender la luz de alarma. El presidente, Vicente Torres, el director deportivo, Víctor Torres, y el entrenador, Jenaro Díaz, se reunieron ayer para buscar soluciones inmediatas a la crisis de resultados del equipo. Lo que sí descartó el mandatario del club es que se fueran a reunir con la plantilla, ya que las decisiones que tomen serán las que valgan sin que haya ningún tipo de reprimenda a las jugadoras.


Los rectores del club se sentaron a analizar la situación deportiva, no quieren dejar pasar el tiempo y poner remedio a un problema de juego y vestuario. El rendimiento de varias jugadoras de la plantilla como Krissy Bade (internacional con Francia) o de Amanda Jackson (realizó una excelente pretemporada, pero posteriormente se diluyó) van aprovocar que alguna de ellas dos acaben siendo despedidas. La escolta estadounidense tiene muchos más números que su compañera.


«Ahora es momento de hacer autoanálisis y buscar soluciones. Hay varios factores que han provocado que estemos así, pero no voy a buscar culpables», indicó el secretario técnico, Víctor Torres, quien se señaló como el primer responsable de la situación, ya que ha sido el diseñador de esta plantilla y de esperar la recuperación de Sandra Pirsic.


Asimismo, Torres aclaró que todos los movimientos que hagan serán «meditados». Lo que parece improbable, según manifestó el presidente del PDV, Vicente Torres, es la destitución del técnico, Jenaro Díaz.
Igualmente, el mensaje que se quiere transmitir desde el Puig d'en Valls es el de «unidad», ya que saben que si existe una fractura por algún flanco del club se notará en el apartado deportivo.

VANESSA BLE, UN OBJETIVO DIFÍCIL
La entidad de la Villa del Río tiene dos 'balas' en su recámara de fichajes que estarán disponibles si todas las partes implicadas llegan a un acuerdo. La primera podría ser la de una escolta tiradora que mejore las prestaciones de Amanda Jackson. La segunda, que se está gestando desde hace más de un mes, es la de una pívot. Se han barajado varios nombres, pero la opción que está masticando el club, pero que es difícil por la situación personal de la jugadora es la de Vanessa Ble. La ex jugadora del Gran Canaria, que había firmado por el CSKA de Moscú vio cómo el club ruso desapareció por problemas económicos y ahora se ha quedado sin equipo. En estos momentos, Ble está residiendo y entrenando en Francia a la espera de aceptar alguna de las ofertas que baraja, si bien no ha descartado dejar la práctica activa del baloncesto por los problemas familiares que tiene. La jugadora, natural de Costa de Marfil, tiene la nacionalidad española desde el pasado mes de junio

JENARO DÍAZ: "SI HAY CAMBIOS QUE SEA PARA MEJORAR MUCHO"
El entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, Jenaro Díaz, no se muerde la lengua a la hora de analizar los problemas de su equipo y las posibles variaciones en la plantilla. «Si hay algún cambio, que sea para mejorar mucho, aunque ahora mismo no sé ni nombres ni nada», señaló el técnico.

—¿Cuál es el causante de que el equipo no haya conseguido ninguna victoria?
—Teníamos unos hábitos adquiridos muy buenos antes de la Supercopa, se fueron perdiendo y pasamos a ser un equipo diferente.


—¿Por qué se han perdido?
—Prefiero no opinar.


—Evidentemente en estas situaciones siempre se apela al trabajo diario, pero ¿hará falta algo más, no?
—El trabajo diario de mucha gente es muy bueno y de otra es regular. No nos podemos quejar de eso. Nos falta concentración y atención para que estemos mejor.


—Hay voces que apuntan a que hay problemas en el vestuario, ¿esto es así?
—No. Lo primero que tengo que decir que quiero yo ayudar al club y si la directiva decide que me tengo que marchar, yo encantado. Si hay gente egoísta que antepone el 'yo' al 'nosotros' tiene una mala cultura baloncestística.


Hay convencimiento en la plantilla de que esta situación se puede revertir?
—Por mi parte sí, pero ahora me considero un profesional del baloncesto y no una persona. Voy a trabajar a tope para sacar esto adelante. De las jugadoras me importa mucho el lado humano, pero también el profesional.


—¿Gran Canaria es la primera final de las 21 que os quedan?
—Para mí todos los partidos son una final. La de Estudiantes era una de ellas, pero hubo mucha gente que no se lo tomó como tal. Jugamos seis minutos muy buenos y luego se nos fue.


—¿Le ha sorprendido este inicio de Liga?
—Me ha sorprendido que no tengo el mismo grado de felicidad de estar con mi equipo a muerte. Después del partido ante Celta pasaron cosas que no me gustaron nada.

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.