Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/01 EXTRUGASA SIGUE IMPARABLE EN CASA

ImageImageEl Extrugasa suma y sigue en la Liga Femenina 2. El tercer líder que visitaba Vilagarcía esta temporada, en este caso el Arranz Jopisa Burgos, también cayó en Fontecarmoa, donde las de Tito Díaz demostraron que siguen en línea ascendente tanto en juego como en competitividad. Y es que las locales tuvieron que emplearse a fondo para resolver un partido que dominaron, pese a un mal arranque, porque las burgalesas vendieron muy cara su derrota

La puesta en escena del hasta ayer líder en solitario fue temible. Con Eva Lozano inspirada desde la línea de 6,25 (4 de 5 en la primera parte) y la brasileña Franciela Aparecida demostrando su potencial cerca de canasta, las visitantes arrancaron con un parcial de 7-16. Tito Díaz, ante la falta de fluidez en el ataque de su equipo, cortó la sangría con un tiempo muerto. En los últimos tres minutos del primer parcial el Extrugasa volteó el guión, en parte gracias a que a que Aparecida (por faltas) y Lozano se fueron al banquillo, a que el Extrugasa mejoró su defensa y pudo correr y anotar fácil, y a los errores de la visitante Lucía Pablos (cometió tres faltas en poco más de dos minutos y perdió varios balones). Con un parcial de 8-1 el equipo local recondujo el marcador hasta el 15-17 con el que se cerró el primer cuarto.

En el segundo el Burgos utilizó una defensa zonal que la búlgara Veselka Todorova, sensacional a pesar de que la estadística refleja mal sus números, se encargó de destrozar con su buena mano en los tiros de 4 y 5 metros. El Extrugasa rompió ahí el partido, 34-25, con momentos de muy buen juego. Sin embargo el Burgos se aferró a la pista y al partido. Si en el primer cuarto a las visitantes los árbitros las castigaron con 9 faltas, esta vez le tocó a Extrugasa. El Burgos evitó el despegue local desde la línea de tiros libres, al descanso 38 - 32 (entre Aparecida y Lozano anotaron 24).

En el inicio del tercer cuarto el equipo de Díaz regaló a sus aficionados los mejores minutos en ataque de la temporada, dividiendo la defensa zonal de su rival con inteligencia y logrando anotar con facilidad en la pintura. El Extrugasa, en una fase con mucho ritmo de juego, volvió a irse de 11 (44-33), pero de nuevo el Burgos reaccionó, esta vez con Aparecida cargándose a las espaldas a su equipo (Lozano no anotó en toda la segunda parte). Cierto que los triples de Pablos y Edurne también ayudaron a las visitantes, por lo que al inicio del último parcial el marcador se apretó (52-48). Los ajustes en la defensa zonal del Jopisa Burgos provocaron indecisiones en las de Díaz, pero dos triples, de Souza y Gilabert, abrían de nuevo hueco, 58-50. El tramo final del duelo ya fue trabado, el Burgos se resistía a darse por vencido, provocando un final muy apretado. Manzanares y sobre todo Gilabert aparecieron en esta fase determinante para mantener siempre a Extrugasa por delante. Aún así, a falta de 36 segundos Ibarreche dispuso de dos tiros libres para empatar, sólo anotó uno (64-63) y el Extrugasa, en otra muestra de madurez a tener en cuenta, supo resolver el final. Manzanares puso el 66-63 con dos tiros libres a falta de 12 segundos, y las locales hicieron falta cuando restaban sólo 2 para el final impidiendo que Moreno pudiese tener opción de levantarse desde la línea de 3. La alero visitante falló sus dos tiros libres.

 

 

 

 

 

Extrugasa 66 (15+23+12+16): Montse Gilabert (17), Cristina Sousa (7), Saray Ruiz (19), Ylenia Manzanares (8), Christina Quaye (6) ­cinco inicial­ Alejandra Nogueira (-), Veselka Todorova (9), Arantxa Mallou (-) y Andrea Ríos (-).

Arranz Jopisa Burgos 63 (17+15+11+20): Ibarreche (6), Eva Lozano (14), Mónica Jorge (2), Laine Kurpniece (6), Franciele Aparecida (20) ­cinco inicial­ Edurne Ortega (3), Lucía Pablos (10), Anita Telaine (2) y Kiki Lund (-).

diariodearousa.com G. Sánchez // foto: O. Salgado

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DURA DERROTA DE ARRANZ JOPISA EN TIERRAS GALLEGAS

El Arranz Jopisa sufrió ayer una dura derrota en tierras gallegas, al caer por solo tres puntos ante el Extrugasa. El Arranz Jopisa demostró el motivo por el que se encontraba en los más alto de la tabla, ya que pese a perder en algunos momentos por diez puntos, nunca le perdió la cara al encuentro y puso en peligro el triunfo de las vilagarcianas.


Aunque la balanza acabó decantándose del lado del Extrugasa, fue el equipo de Burgos el que comenzó dominando en el partido, llegando a ponerse hasta nueve puntos por encima. En este buen arranque tuvo mucho que ver el buen hacer de Eva Lozano, que con tres triples casi consecutivos, logró que su equipo se alejase en el marcador. Durante estos minutos, las vilagarcianas se mostraron muy fallonas y permitieron al Burgos que dominase el rebote, aunque la tendencia cambió tras un tiempo muerto solicitado por Tito Díaz, reaccionando el equipo gracias al buen hacer de Ruiz bajo los tableros y de Montse Gilabert en la construcción del juego.


El segundo cuarto fue donde se forjó la victoria de las vilagarcianas. Con una defensa agresiva que propició constantes errores en ataque de las pupilas de Guillermo Hernández, lograron remontar el partido. Guiadas por Gilabert y con Todorova dominando la zona, el Extrugasa se fue en el marcador, llegando a tener una ventaja de once puntos, sólo contrarrestada en los minutos finales del cuarto por la capacidad anotadora de Franciele y el poder o bajo los aros de Kurpniece.
Una de las claves de la victoria también se forjó en este cuarto, cuando entrenador de las de Vilagarca decidió cambiar el marcaje a Lozano, la anotadora burgalesa, a la que anularon entre Souza y, especialmente, Manzanares. Además, las jugadoras de Burgos no fueron capaces de contrarrestar la presión a la que fueron sometidas por las vilagarcianas, perdiendo numerosos balones en media cancha que permitan fáciles anotaciones a las jugadoras de Extrugasa.


El tercer cuarto resultó muy parejo, con un Extrugasa que apretaba para marcharse en el marcador, llegando a adquirir una ventaja de diez puntos.
Sin embargo, las de Guillermo Hernández reaccionaron, y encabezadas por la base Lucía Pablos, que enmendó la mala actuación que tuvo durante el segundo cuarto, lograron frenar el ímpetu local a base de triples, impidiendo que las vilagarcianas se fuesen en el marcador.


Espoleadas por el hecho de ir detrás en el marcador, el Arranz apretó mucho en el último cuarto, llegando a ponerse a tan sólo un punto de las locales y con opciones de superarlas en el marcador. La ansiedad se notó al final, zanjándose el partido con dos tiros libres de Manzanares y con el fallo de Lozano que no pudo anotar tras sacar una falta a dos segundos del final.    

ÁREA 11

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.