Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/10 HABRÁ QUE LUCHAR POR EL BRONCE

A pesar de la remontada en el último cuarto, España deberá conformarse con luchar por el bronce este domingo (17:15 h. española) ante Lituania al perder en semifinales ante la República Checa por 76-66.

No pudo ser. España luchará por el bronce tras caer ante el equipo más fuerte del campeonato, la República Checa, en semifinales. La superioridad física de las checas fue demasiado para el batallador equipo de Mingo Díaz.

La diferencia física era abismal a priori y se impuso en el campo y la España menos dinámica no pudo con el muro de la República Checa para entrar en la final. A las españolas les faltó, al margen de músculo y centímetros, la chispa ofensiva que les acompañaba desde el segundo partido del campeonato y una mayor agresividad en la defensa del bote de las checas, su punto débil.

Image

Los dos equipos empezaron con demasiado peso sobre sus hombros, el de toda una semifinal. En medio del desacierto de los dos bandos, ambos mostraban sus cartas. Las de las checas eran los cambios defensivos en todos los bloqueos, su gran ventaja en el partido. Irse para dentro era casi tapón seguro y España aguantó arriba hasta el minuto 7. Desde ese momento el partido se planteó como una batalla física en la que España sobrevivía gracias a una, de nuevo, inconmensurable Montesdeoca. En ataque todo quedaba fiado al talento de Amaya con pocas jugadas en las que interviniesen las cinco jugadoras, y ahí el desgaste checo hizo su efecto. Además, las de Bobrovsky se inspiraron en el tiro (sobre todo Viteckova) y las ventajas se ampliaban (26-19, minuto 17).

Mingo lo intentó todo: juntar a Laia y Marta para dar más dinamismo al equipo, poner a Xantal a abrir el campo ofensivo (el rebote siempre fue bastante parejo)¿ Pero la superioridad checa, el mejor equipo de este campeonato si Rusia no dice lo contrario, era grande y cualquier ayuda demasiado larga o fallo defensivo se pagaba. Así, mediado el tercer cuarto el marcador se colocaba en un peligroso 50-36.

Desde ese momento España empezó a presionar, subiendo la línea defensiva todo lo posible, y su garra le llevó a meter el miedo en el cuerpo hasta el final a Chequia. A 1:39 el marcador se estrechó hasta un amenazador 69-64, pero el rival tenía tiros libres y no falló. Mañana Lituania será el último escollo hacia la medalla de bronce.

REPÚBLICA CHECA, 76 (14, 17, 23, 22): Vesela (9), Vecerova (4), Nemcova (8), Machova (18), Viteckova (13) -cinco inicial-, Hartigova (-), Uhrova (7), Mokrosova (-), Pavlickova (15), Borecka (-), Kulichova (2) y Klimesova (-). Sin Eliminadas.

ESPAÑA, 66 (11, 14, 17, 24): Laia Palau (15), Amaya Valdemoro (26), Elisa Aguilar (3), Ana Montañana (4), Eva Montesdeoca (8) -cinco inicial-, Marta Fernández (6), Mar Xantal (4), Sandra Gallego (-), Lucila Pascua (-), Marina Ferragut (0), Laura Camps (-) y Nuria Martínez (0). Sin eliminadas.

 

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.