Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/11/01 UNI TENERIFE CAJACANARIAS EN BUSCA DE LA CUARTA

El Uni CajaCanarias tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva mañana, a partir de las 11.30 (hora canaria), ante el invicto Ensino de Lugo en la cancha Pazo Provincial Dos Deportes. Tras haber logrado la victoria la pasada jornada ante el potente Caja Rural Valbusenda de Zamora, el representativo tinerfeño afrontará este jornada con con la máxima ilusión pero siendo consiente de la dificultad que entraña el enfrentamiento ante un rival experimentado de la categoría y que aún no conoce la derrota.

La expedición del Uni CajaCanarias viajó esta mañana a León para desde ahí trasladarse en guagua a Lugo, con la baja de la lesionada Natacha Rodríguez y la duda de Geisa Oliveira que se lesionó en el entrenamiento del jueves por la tarde y con Verónica Matoso todavía sin estarv al cien por cien. Para este encuentro, Esther Herrero ha convocado hasta 4 jugadoras en edad júnior, como son los casos de Elisabet Vivas, Teresa González, Patricia Álvarez y Carla Rodríguez, además de Lidia Mirchandani, Patricia Berciano, Yanira Pérez, Eva Serra, Verónica Matoso, Geisa Oliveira y Carolina Sánchez.


 

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "estamos en el buen camino, como demostramos en muchos momentos del partido con el Caja Rural Valbusenda de Zamora. Pero eso ya es historia, y ahora sólo pensamos en ganar al Ensino en Lugo, que no es una tarea nada fácil. De hecho, es uno de los dos equipos que queda invicto en la liga". A lo que añadió "no sabremos si podemos contar con Geisa Oliveira y Verónica Matoso todavía no está recuperada del todo, además de la baja de Natacha Rodríguez. Pero en estas situaciones es cuando se demuestra la fortaleza mental de un equipo en palabras mayúsculas".


 

La preparadora santacrucera señaló que "no me cansaré de repetir que esta liga va a ser muy dura, lo que no deja de ser cierto es que siempre es mejor construir un equipo a base de victorias, El trabajo de todo el equipo en el día a día está siendo muy bueno, y así llegan más fácil los resultados, pero todavía nos falta pulir determinados aspectos como equipo para dar nuestra verdadera medida, sin olvidar que no hemos podido contar con el equipo al completo por las lesiones de Verónica Matoso y Natacha Rodríguez. Con máximo esfuerzo y sacrificio lo conseguiremos".


 

Según Esther Herrero, "la victoria ante el Zamora tiene mucho mérito. Para mí, la clave estuvo en el trabajo defensivo, que en la primera parte estuvimos sobresaliente, y en el ritmo que le imprimimos en muchos momentos, pero tenemos todavía que ser más regulares en nuestro juego y marcar el ritmo que más no convenga en cada momento para no cometer errores y demasiadas pérdidas y seguir creciendo como equipo".

Esther Herrero dijo sobre el rival de mañana que "es una plantilla equilibrada con buenas jugadores en todos los puestos, por algo que todavía no ha perdido, en el que sobresalen las pívots Eleia Roddy y Miriam Herrera, además de Regina Gómez y Raquel Asensio, como jugadoras referencia en el exterior, junto a la base Laura Muñoz así como Saray Cruz, una jugadora que forma parte de la historia de este club y que afronta ahora una nueva etapa".


 

Por último, la entrenadora del Uni CajaCanarias recordó que "sabemos lo difícil que es ganar fuera, ya lo comprobamos en la primera jornada en Badajoz, y en nuestro segundo desplazamiento que fue a Pontevedra, aunque salimos con una victoria, pero fue un partido muy difícil y que no se decidió hasta el final

UNI TENERIFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.