Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/31 UNA PEQUEÑA FINAL ENTRE EL ESTU Y EL PALACIO

Es pronto para catalogar un partido como una final cuando sólo se han disputado cuatro jornadas, pero el hecho de que se enfrenten dos equipos que todavía no conocen la victoria y que, en teoría, estén llamados a pelear por no descender, otorga una trascendencia inusual al envite de esta tarde entre el Estudiantes y el Palacio de Congresos de Ibiza.

La gestión de la ansiedad y los nervios puede ser un factor clave para sacar adelante un choque que Jenaro Díaz, entrenador de las de Santa Eulària, cosindera que será igualado. «Tal vez ellos como nosotros han perdido los partidos de forma ajustada. Hemos preparado el partido con la alegría de ver que estamos mejor, pero hay cosas que son difíciles de cambiar», señaló el técnico, que no quiso pronunciarse sobre esas cosas que deben cambiar.
Díaz se alegró de que su homólogo de Estudiantes dijera que el PDV no se merece estar con cero victorias. «Me alegra que piense eso. Estoy contento con el juego del equipo y estoy satisfecho de que la gente piense que no estamos donde nos merecemos», indicó.


El ex técnico del Gijón Baloncesto cree que su equipo debe mejorar en el apartado del rebote defensivo. «Defendemos bien, pero psicológicamente merma mucho que te quiten el rebote tras una buena defensa de 23 segundos. Las jugadoras son conscientes de que deben estar unidas para mejorar esto», aseveró el preparador de las ibicencas, quien añadió que el ataque estático también ha de mejorar. «En algunos momentos estamos bien, pero en otros debemos ser más verticales para ser más equilibrados».
La vuelta al equipo de Sandra Pirsic, que jugará algunos minutos, será importante para el plantel. «Sandra conoce el quipo y la Liga y todo lo que nos pueda ayudar nos vendrá de maravilla», afirmó Jenaro, quien opinó que el equipo que hoy esté más motivado se llevará el partido. «Veo a algunas jugadoras más activas que otras. Intentaré siempre ser lo más justo posible con las que son más intensas y buscar lo mejor para el equipo», agregó

Lombardía elogia al conjunto pitiuso

Javier Lombardía, entrenador del Estudiantes, manifestó ayer que el de hoy será un choque «importante», pero puntualizó que «no más que el de la semana siguiente».
El técnico madrileño declaró que el inicio del PDV en Liga ha sido «un poco engañoso» porque según él, el plantel pitiuso tiene «mejor equipo de lo que demuestra la clasificación».
Lombardía espera que el envite de esta tarde sea «muy duro». Además advierte: «Ellas se han quejado de los arbitrajes últimamente y vendrán sensibilizados». Por último, comentó que quien imponga su mejor defensa «se llevará el partido». «Hay que estar muy concentrados», añadió.

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.