Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/10 69-50 SEMIFINALISTAS Y AL MUNDIAL

19:30h/La2 -  España derrotó con autoridad a Letonia y hoy luchará con Chequia por estar en la final

La selección femenina llegó a Turquía con el objetivo de clasificarse para el Mundial de Brasil del próximo año y el sueño de regresar al podio tras el bronce de las dos últimas ediciones. Los deberes ya están hechos, una vez asegurada una de las cinco primeras posiciones, y ahora le toca el turno a las ilusiones.

Con una autoridad impresionante, el equipo de Domingo Díaz derrotó ayer a Letonia por 69-50 para meterse en las semifinales de este Europeo, que le enfrentarán esta tarde (19.30 hora española, La 2) a Chequia, el único equipo invicto del torneo y claro candidato al oro. Pero no hay enemigo insalvable para esta selección, como se demostró con la victoria sobre Rusia en la primera fase o con el brillante triunfo sobre las checas en el partido inaugural de los pasados Juegos Olímpicos de Atenas.

Si España sigue defendiendo al nivel que lo está haciendo puede aspirar a todo. Ayer, ante Letonia, la selección volvió a dar una auténtica lección de cómo se frena a un rival. El gran peligro de las bálticas era Anete Jekabsone, segunda máxima anotadora del campeonato tras Valdemoro, a la que suelen secundar perfectamente Basko y Kublina. La estrella de Letonia no pudo pasar de los 6 puntos ante España, que la desquició con su defensa hasta hacerle firmar un nefasto 2/15 en el tiro. Los otros dos puntales ofensivos del equipo de Raivo Otersons se quedaron en 2 y 8 puntos respectivamente.

Anuladas las principales anotadoras letonas, el resto fue coser y cantar. Ya en el minuto 5 la selección dominaba por 9 puntos (13-4), con Valdemoro liderando una vez más el ataque español. Letonia, que sólo pudo anotar cuatro lanzamientos exteriores en todo el encuentro, encontró algo de aire en la pívot Jansone, que puso a su equipo a dos puntos en el inicio del segundo cuarto (20-18). Pero ahí se acabó el partido. En los siete minutos previos al descanso, España firmó un parcial de 19-3 con el que dejó el encuentro resuelto en su ecuador (39-21).

La segunda parte fue un trámite. Ni siquiera hizo falta la aportación anotadora de Valdemoro, que se quedó en sus 17 puntos del descanso. La puntería de Elisa Aguilar y el encomiable trabajo interior de Eva Montesdeoca llevaron a las españolas a una máxima renta de 30 puntos (53-23) cuando todavía restaban 14 minutos para el final. Díaz decidió entonces dar descanso a sus pesos pesados y Letonia lo aprovechó para maquillar el marcador en la recta final.

Hoy las cosas no serán tan fáciles pero la selección está en estado de gracia y nadie en Turquía descarta verla en la final

 

José I. Huguet / ANKARA (El Mundo Deportivo)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.