Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/29 EL PDV NO ENCIENDE LA ALARMA

El Palacio de Congresos de Ibiza PDV no ha tenido la suerte de cara en este inicio de temporada tras comenzar la Liga Femenina con cuatro derrotas consecutivas. Pese a todo, el equipo ibicenco no se muestra preocupado por su mal comienzo y es consciente de que las victorias llegarán. Así lo hicieron ver ayer directiva, cuerpo técnico y jugadoras, que lanzaron un mensaje de «serenidad y tranquilidad».

El presidente de la entidad, Vicente Torres, quiso dejar claro que no existe nerviosismo dentro del club: «Tenemos que estar tranquilos, aunque sabiendo que estamos en una situación desagradable. He estado viendo los entrenamientos y el trabajo que está realizando tanto el cuerpo técnico como las jugadoras es bueno». Torres tiene plena confianza en el entrenador, Jenaro Díaz: «Está entrenando muy bien con el equipo y hay que darle tiempo, ya que tenemos un conjunto prácticamente nuevo. Estamos jugando bien, pero hemos perdido por poco margen de puntos. Seguro que los triunfos vendrán».


Por su parte, la capitana del PDV, Alicia López, reconoció que no han tenido el inicio de campeonato que esperaban, pero confía en que el equipo reaccionará en los próximos choques: «No hemos comenzado como hubiéramos querido, pero no nos debemos preocupar. Estamos trabajando bien y no tenemos que estar nerviosos. Hay que tener en cuenta que estamos acoplando un conjunto casi nuevo y se necesita un tiempo para ajustar el bloque. A ver si en el próximo partido contra el Estudiantes nos cambia la racha. Cuando ganemos el primer partido, iremos hacia arriba».
La alero alicantina también reconoció que se les ha perjudicado en la señalización de faltas en los encuentros: «Nosotras jugamos duro y es normal que se nos piten muchas. Sin embargo, los rivales también han cometido muchas infracciones, pero se les ha señalado menos que a nuestro equipo»

 



Jenaro Díaz, con confianza


Mientras tanto, el máximo responsable técnico del Palacio de Congresos, Jenaro Díaz, destacó que no hay que alarmarse por las cuatro derrotas: «No estoy nervioso por la mala situación en la Liga. Me preocupa más el camino que estamos llevando de competir y de estar metidos en todos los partidos. Siguiendo en esta línea, los triunfos tienen que caer».


Díaz reconoció que el PDV se merece estar más arriba en la clasificación por el juego desplegado en estas jornadas: «Se suele decir que ligan más los guapos que las buenas personas, pero no estoy de acuerdo con esto, como no me parece justo que estemos tan abajo en el campeonato, pero es lo que hay».


De todas formas, el entrenador asturiano es consciente de que el equipo debe corregir algunos aspectos: «En concentración y atención debemos mejorar todo, pero hemos ganado mucho en intensidad y velocidad». Jenaro Díaz está tranquilo con su futuro: «Nuestra directiva es un buen grupo humano y me han dado plena confianza. No tendría ningún problema en que me echaran más adelante, si las cosas no van bien»

Carlos C. Casuso
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.