Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/10 ESPAÑA SE METE EN SEMIFINALES

La selección de la República Checa se impuso con comodidad a Turquía (86-60) y será la rival de España en las semifinales del Europeo

La selección española femenina, gracias a un magnífico trabajo en defensa y la habitual gran labor de Amaya Valdemoro, se impuso con solvencia a la de Letonia por 69-50 y se clasificó para las semifinales del Europeo que se está disputando en Turquía.

Con su victoria, España que se medirá mañana (19:30 horas)en semifinales al ganador del duelo entre la República Checa y Turquía, logra también la ansiada plaza para el Mundial 2006 de Brasil y el Europeo de 2007.

La historia del partido duró poco más de un cuarto, el tiempo que tardó España en abrir la brecha tras un momento de duda al comienzo del segundo. Amaya primero y después Eli Aguilar lideraron el ataque, pero la clave estuvo en la impresionante defensa preparada por el equipo español, que secó a las estrellas lituanes y apenas permitió tiros cómodos.

Sabedoras de la trascendencia del choque, las de Domingo Díaz no pudieron comenzar mejor el partido, muy centradas desde el salto inicial de apretar en defensa y frenar la solidez de las letonas y de nuevo con Amaya Valdemoro como la mejor en ataque, pero muy bien secundada por el grupo.

Esa claridad permitió a España ir abriendo las distancias desde el inicio y sólo algunos errores en tiro, sobre todo el exterior, evitaron que la distancia, que llegó a ser de diez puntos (18-8 y 20-10), fuera mayor.

Susto, gran recuperación y sentencia

El susto llegó al inicio del segundo cuarto, donde varias imprecisiones permitieron a las letonas acercarse en el marcador y sólo una gran defensa evitó males mayores (20-18) antes de que dos tiros libres de Amaya rompieran una racha de 3:21 sin anotar.

El técnico realizó varios cambios en este momento de duda que se cerró con dos triples de Valdemoro y Nuria Martínez que colocó de nuevo la distancia en diez puntos, dejando claro que el partido dependió del juego de España, ya que las letonas jugaron al tran tran y muy erráticas.

Las españolas frenaron a la máxima anotadora Jekabsone, que acabó el primer tiempo con 4 puntos, mientras Amaya, como siempre, lideró el ataque español con 17 puntos al descanso al que se llegó con el choque encarrilado y la hasta el momento máxima diferencia 18 puntos (39-21).

En la segunda parte, la tónica no cambió y las letonas, poco a poco, se fueron viniendo abajo, viendo cada vez el aro con mayor dificultad. Un 14-2 de salida, unido al buen final de cuarto anterior llevó la distancia a los 30 puntos y un demoledor 53-23 que fue el final del partido.

El 17-9 del parcial dejaba de nuevo a Letonia con 9 puntos y ponía el broche de oro al partido antes de un último cuarto sin historia en el que Mingo Díaz aprovechó para dar minutos y descansos de cara a las semifinales antes de festejar la clara victoria 69-50 y el pase

Europa Press

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.