Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/25 ADBA NO FUE RIVAL PARA UN PÍO XII QUE EXHIBIÓ EN AVILÉS TODOS SUS RECURSOS
Un primer cuarto impropio de las locales (7-29) marcó el rumbo del partido

El Pío XII de Santiago de Compostela pasó por Avilés como un ciclón y se llevó por delante al Adba con trapos y todo. Lo hizo, además, por la vía rápida, destrozando al equipo de Yolanda Mijares desde el principio para un resultado final que es el fiel reflejo de lo que se vio en la cancha: 49-79.

Un primer cuarto impropio del Adba (7-29) permitió al conjunto gallego darse un baño de satisfacción, exhibiendo todos sus recursos, que son muchos más de los que hoy por hoy manejan las voluntariosas jugadoras avilesinas.

Y aunque en un deporte con el baloncesto sea mucho decir que la victoria tiene dueño, la sensación que dio ayer Adba no permitía ni pensar en una remontada después de diez minutos infaustos. El desconcierto avilesino fue total, tanto a la hora de buscar un aro rival que no aparecía, como en la defensa del territorio, un auténtico coladero.

Nada funcionó porque no estaban las que deben tirar del carro. Watson, desconocida, anotó el primero de sus pírricos cinco puntos en el minuto 29, y Anna Boleda se quedó en gotas de calidad. Smith, la última en llegar, también dejó ver a ratos lo que puede aportar.

La propia inercia del partido y las variantes defensivas de todo tipo que probó Mijares permitieron igualar los parciales, aunque en ningún momento el Pío XII se permitió lujos. La ex Adba Chini Nwagbo fue la dueña de los tableros, aunque las santiaguesas, que llegaban al partido con una única victoria, se lucieron, con una lluvia de recursos de ataque y gran aportación de triples, con hasta siete jugadoras que anotaron desde la distancia, algo al alcance de pocos.


elcomerciodigital.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.