Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/09 J.L. SÁEZ: "SE HA CUMPLIDO Y DE QUÉ MANERA"

ImageJosé Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, presenció en directo el partido en Ankara junto a la Ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo. Ambos, como toda la expedición española celebraron el nuevo éxito conseguido por la Selección Femenina Española.

José Luis Sáez estaba radiante a la conclusión del partido entre España y Letonia que vuelve a clasificar a la Selección Femenina para la grandes competiciones futuras: el Mundial de Brasil 2006 y el Europeo de Italia 2007. Para el presidente de la FEB: "Se ha cumplido el objetivo principal de este Europeo, pero además se ha hecho de una manera sensacional. Clasificarse para el Mundial era un reto complicado y la prueba es que grandes equipos europeos, como Serbia y Montenegro y alguno más, no lo van a conseguir. España, desde el 2001, no falta a ninguna gran cita del baloncesto femenino y con la seguridad de estar en Brasil y en Italia, ahora el objetivo debe ser entrar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008".

A Sáez casi se le acaban los calificativos para ensalzar a la Selección Femenina: "Es un equipo que tiene su estilo de juego, mucha garra y gran confianza. Es indudable que tenemos grandes individualidades, pero lo más importante es que somos un equipo".

Sobre el dato de que España sea el único país europeo que va a disputar los últimos cuatro mundiales, José Luis reconoce que "nuestro objetivo es estar en todas las grandes citas y lo estamos consiguiendo. Saer que nosotros volveremos a disputar un Mundial, mientras selecciones como la serbia no, demuestra que cuando luchas y trabajas por conseguir unos objetivos los resultados positivos llegan".

El choque ante Letonia de cuartos de final resultó más fácil de lo previsto. El propio Sáez reconoció que "yo me espera un partido complicado. Pero cuando hablé con el equipo antes del partido vi a las chicas muy confiadas en sus posibilidades. En la cancha jugamos muy concentradas y a tope en todo momento y demostramos ser mejores".

A partir de ahora el presidente de la FEB no oculta su ambición: "Somos una selección ambiciosa y el objetivo ahora es conseguir una medalla. Ya estamos en semifinales y el que nos quiera ganar debe demostrar sobre la cancha que es mejor que nosotros. Esta selección, a un partido, puede ganar a cualquiera".

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.