Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/24 EL UNI CAJACANARIAS BUSCA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE EL CAJA RURAL VALBUSENDA
El equipo santacrucero recibe, a partir de las 17.00 horas, al equipo más anotador de la competición

El Uni CajaCanarias buscará  mañana sábado su tercera victoria consecutiva, a partir de las 17.00 horas, ante el Caja Rural Valbusenda de Zamora en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga Femenina 2.

Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, no podrá contar con la base tinerfeña Natacha Rodríguez, en proceso de recuperación de su lesión de rodilla, mientras que son duda la pívot conejera Verónica Matoso, con un esguince de tobillo, que ya no le permitió jugar el pasado fin de semana en Pontevedra, así como la base júnior Nieves Bermejo, con un proceso gripal.

El representativo insular se medirá al Caja Rural Valbusenda de Zamora, el equipo más anotador de la competición pese a haber disputado sólo dos jornadas ya que en la tercera le tocó descansar. En la primera jornada, las de Juan de Mena anotaron 124 puntos ante el Aros de León, mientras que en la segunda convirtieron 96 frente al Universitario de Ferrol, en el que cayeron derrotadas. En la actualidad, las zamoranas ocupan la undécima plaza de la clasificación, con un partido menos y una victoria.

Esther Herrero ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "nuestro principal y único objetivo ahora se llama Caja Rural Valbusenda. Este sábado tenemos una prueba de mucho nivel ante un equipo como el Caja Rural Valbusenda de Zamora y porque jugamos en nuestra cancha, donde cada vez contamos con más respaldo de público, que nos tiene que dar ese plus para afrontar partidos como éste".

Sobre la primera victoria a domicilio, el pasado domingo en Pontevedra ante el Arxil, la preparadora tinerfeña comentó que "estamos en franca mejoría a pesar de contar con las bajas de Verónica Matoso y Natacha Rodríguez. Es evidente que el equipo va a más, hicimos una primera parte muy buena ya no sólo por nuestro acierto sino, sobre todo, por el gran trabajo defensivo que hicimos y el alto grado de concentración con el que empezamos el partido. Pero en la segunda ya no estuvimos tan bien y le dimos muchas facilidades defensivas al Arxil".

Herrero indicó que "todavía no estamos a nuestro máximo nivel, pero si seguimos trabajando en la misma línea que hasta ahora lo conseguiremos, siempre con máximo esfuerzo y sacrificio. El trabajo de todo el equipo en el día a día está siendo muy bueno y a medida que pasan los días con mayor ilusión".

Del rival de este sábado, Herrero comentó que "es una de las mejores plantillas de la categoría, y que en las dos temporadas anteriores ha jugado fase de ascenso y mantienen la misma columna vertebral, con gente veterana y muy experta como Lidia Gesteira o Nieves Llamas y jóvenes destacadas como Aitana Cuevas, Alba García y Laura Gimeno, además de sus norteamericanas Louden y Lassiter".

A lo que añadió que "vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máximo esfuerzo y concentración para no cometer errores y poder sacarlo; y al igual que nos va a suceder durante toda la temporada que siempre nos vamos a enfrentar a los equipos que vienen de descansar en la jornada anterior. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos".


UNI CAJACANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.