Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/24 DUELO POR EL LIDERATO EN EL CERRO DEL TELÉGRAFO
Ciudad Ros Casares visita este sábado (19 horas) a un Rivas Ecópolis que se mantiene invicto tras tres jornadas de liga

Ciudad Ros Casares y Rivas Ecópolis dejarán este sábado (19 horas, FEB TV) de compartir liderato en la Liga Femenina. Ambos equipos, que empatan a tres victorias con el Mann Filter Zaragoza, se enfrentan en el Cerro del Telégrafo y tan sólo uno de los dos mantendrá su posición al frente de la tabla clasificatoria.
 
El partido podría significar el debut de Regina Palusna con la camiseta de Ciudad Ros Casares. La pívot eslovaca, que se perdió la temporada 2008-09 por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, todavía no ha podido jugar esta campaña, al sufrir una afección renal. Quien es baja segura es Amaya Valdemoro, con problemas en el gemelo de la pierna izquierda.
 
El Rivas Ecópolis de Javier Fort se ha reforzado este verano con jugadoras del nivel de Anna Cruz y Crystal Langhorne (WNBA). Además, el equipo madrileño cuenta en sus filas con Tamara Abalde, alero cedida por Ciudad Ros Casares.

Además de dos grandes equipos se miden el mejor ataque de la competición, el de las valencianas (83,3 de media), frente a la mejor defensa, la ripense (55,3). La zona de ajustes de Javier Fort tratará de frenar el vendaval anotador de un Ciudad Ros Casares liderado por Erika de Souza y DeLisha Milton-Jones.
 
Al igual que Ciudad Ros Casares, Rivas Ecópolis se ha impuesto en los tres partidos disputados hasta la fecha. El conjunto madrileño ha superado al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (43-58), al Perfumerías Avenida (80-71, tras prórroga) y al Real Canoe NC (52-80).
 
Ciudad Ros Casares y Rivas Ecópolis se enfrentaron en dos ocasiones la temporada pasada. El equipo valenciano se impuso tanto en Rivas Vaciamadrid (56-93) como en la Fonteta (74-55).
 
Este encuentro es el último que ambos equipos disputan en la Liga Femenina antes de iniciar la Euroliga ya que tanto Ciudad Ros Casares como Rivas Ecópolis debutan la próxima semana en la máxima competición continental. El equipo que entrena Isma Cantó se medirá el miércoles al TTT Riga (Letonia), mientras que el conjunto que dirige Javier Fort se enfrentará el jueves al KS AZS-PWSZ Gorzow (Polonia).
 
"El partido es importante para la clasificación, más todavía después de la victoria del Rivas Ecópolis contra el Perfumerías Avenida. El equipo, pese a la baja de Amaya Valdemoro y a algunos problemas físicos puntuales, llega en buen momento a la cita", explica Isma Cantó.
 
El partido se podrá escuchar en Valencia a través de Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, el encuentro se podrá seguir en internet a través de FEB TV (www.febtv.com) y Baloncesto en Vivo.
 
 
CIUDAD ROS CASARES VALENCIA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.