Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/09 ESPAÑA, GRAN POTENCIA EUROPEA

Con la clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil 2006 obtenida al derrotar en cuartos de final del Europeo de Turquía a Letonia, España sigue acumulando éxitos y se convierte en una de las grandes potencias del baloncesto femenino europeo

La referencia para ese calificativo es que España en el único país europeo que ha clasificado a su selección para las últimas cuatro ediciones de los Campeonatos del Mundo.

Ocupó la quinta posición en China 2002 y Alemania 1998, y en su debut mundialista en Australia 1994 terminó octava. Ni siquiera una selección del potencial de Rusia puede presumir de ello, ya que no acudió al Mundial australiano.

Los éxitos del baloncesto femenino español se completan con el sexto puesto en los pasados Juegos Olímpicos de atenas 2004, el quinto en los Juegos de Barcelona'92, las medallas de bronce en los Europeos de Grecia 2003 y Francia 2001, el quinto puesto en el Europeo de Hungría 1997 y el título de campeona de Europa que conquistó en Perugia (Italia) en 1993.

Image

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.