Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/22 VUELVE A FALTAR ALGO MÁS
ImageImageHabrá gente que vea la botella medio vacía al ver que el Palacio de Congresos de Ibiza ha encajado su tercera derrota consecutiva y todavía no sabe lo que es ganar; y también habrá gente que la vea medio llena porque los tres tropiezos han sido por la mínima y, en algunos casos, como el de ayer y el del pasado sábado en La Seu, haciendo un básquet correcto. Lo que sí es cierto es que al equipo pitiuso le falta algo más para ganar -llámase calidad, conjunción o que sobra ansiedad-. Pero ya van tres y de las que escuecen.



En el inicio de partido reinó la igualdad, hasta que el cinco local, con Infante jugando de base y Shannon Johnson de escolta, consiguió rápidas transiciones que auparían a las ibicencas seis arriba (12-6, m.6), pero el cuadro maño demostró que no vino de paseo a Santa Eulària y logró un parcial de 4-11 que las puso por delante al final del primer acto. Esta reacción visitante se debió, en gran parte, al desconcierto con el que entró en pista Marina Mazic, que se botó el balón en los pies en dos ocasiones y Lucila Pascua le ganó la partida en la pintura.



El segundo acto discurrió por los mismos parámetros que el anterior, si bien hubo alternancias en el marcador ante un juego trepidante con ataques se consumían en 10 ó 12 segundos. El juego interior de las de Víctor Lapeña con Da Silva anotando fácil tras penetraciones de sus compañeras hacía daño al PDV, que optó por colocarse en zona 2-3, que de nada le sirvió porque Feaster y Ouviña, con dos triples, rompieron la paridad reinante (31-36, m.20), si bien esos cinco puntos se quedaron en dos al descanso (35-37).



Tres pérdidas de balón consecutivas del Palacio de Congresos mediado el tercer periodo alentaron al Mann Filter, que se colocó siete arriba (39-46, m.26), pero un parcial de 8-2 ingresó al Puig d'en Valls nuevamente en el partido (47-48,m.28).


La defensa de las de Santa Eulària subió enteros y las visitantes se 'comieron' varias posesiones de 24 segundos. Mientras, un triple de Infante igualaba el choque a 54 (m. 33). Jugando con cuatro 'pequeñas', el PDV estuvo agresivo atrás hasta que apareció la mano de Feaster, quien con un triple puso el 56-61 (m.38), lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. Y tras la vuelta a pista, Alicia López redujo la diferencia (59-61). Dos pérdidas infantiles de Nero dieron alas al Mann Filter. Aún así, la propia estadounidense anotó un triple que colocó el 62-65 a falta de 10 segundos pero ahí, incompremsiblemente, el PDV bajó los brazos


El entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza no vio normal que su rival sea capaz de tirar 70 veces y su equipo 56. Este hecho lo adujo a varios factores: «Hay precipitaciones por balones perdidos rápidos y en defensa nos cuesta llegar hasta el rebote final», explicó. Además, dijo que no le preocupan las tres derrotas: «Me preocuparía si no trabajásemos a muerte, pero lo estamos haciendo y la gente inteligente no ve el resultado, ve cómo llegan las derrotas y éstas llegan por muy poco», subrayó.


.Víctor Lapeña
, técnico del Mann Filter, se felicitó por haber ganado por primera vez en la pista de Puig d'en Valls. «Se me hacía un campo durísimo porque he perdido en las tres últimas temporadas y por fin he conseguido ganar. Además, nos vale para seguir soñando y estar arriba», señaló. Asimismo, recordó que cuando él era segundo de Jordi en el PDV, también estuvieron 0-3 y consiguieron jugar el play off: «Hay que darles la enhorabuena por el trabajo que han hecho, que a mí me ha gustado mucho, y tener paciencia».



Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.