Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/22 EL LÍDER DE LA LIGA FEMENINA MARCA DIFERENCIAS (79-53)
ImageImageEl Argón Uni Girona no pudo detener a un Ciudad Ros Casares (79-53) que continúa contando sus partidos en la Liga Femenina por victorias. El líder no dio opción al rival y, con un parcial 19-0 en los primeros siete minutos, sentenció un encuentro con evidente dominio local. DeLisha Milton-Jones (14 puntos) y Erika de Souza (12 tantos y 6 rebotes) fueron las jugadoras locales con mejor valoración

Isma Cantó, técnico de Ciudad Ros Casares, apostó de inicio por Laia Palau, Belinda Snell, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. El equipo valenciano empezó con mucha intensidad, logrando un demoledor parcial de 10-0 en poco más de dos minutos y medio que llevó a Anna Caula a solicitar su primer tiempo muerto en la Fonteta. La racha, impulsada por los puntos de Erika de Souza, llegó a ser de 19-0 en apenas siete minutos. Una canasta de Anna Carbó fue el primer resultado positivo del Argón Uni Girona en ataque, aunque el primer cuarto concluyó con 27-8.

 

Lejos de dormirse, Ciudad Ros Casares arrancó el segundo cuarto con la misma intensidad. Logró siete tantos sin oposición y se alejó definitivamente en el marcador. Dominio en el rebote, buenos porcentajes de tiro y pocas pérdidas fueron los ingredientes utilizados por las jugadoras del equipo valenciano para cocinar una victoria demoledora. Entre las visitantes, sólo Nina Bogicevic pareció jugar a su nivel habitual. El marcador de la Fonteta señalaba un contundente al 47-21 al descanso.

 

La tendencia no varió en el tercer período, cuando la renta superó los 30 puntos. Isma Cantó aprovechó para probar diferentes situaciones tácticas, tanto en ataque como en defensa. Los dos próximos compromisos, ante el Rivas Ecópolis en la Liga Femenina y el TTT Riga en la Euroliga, así lo exigen.

 

Además, el técnico valenciano, que no pudo utilizar ni a Amaya Valdemoro ni a Gina Palusna, aprovechó para repartir minutos entre las ocho jugadoras profesionales disponibles. Al final del tercer cuarto, 63-36.

 

Los triples de Anna Montañana y Elisa Aguilar (tres casi consecutivos) animaron el arranque del último cuarto. Las jóvenes Begoña Pallardó (17 años) y Leles Muñoz dispusieron de su oportunidad en la recta final de un encuentro sentenciado muchos minutos antes ante un equipo que acusó en exceso las bajas de Laura Camps y Kiesha Brown en el perímetro. Al final, 79-53 y tercer victoria consecutiva para el líder de la Liga Femenina.

 

"El parcial de 19-0 del inicio ha marcado el partido. Me quedo con la sensación del primer cuarto, donde por primera vez hemos defendido con mucha intensidad y continuidad", asegura Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares.

 

El equipo valenciano empezará preparar este jueves el compromiso del sábado (19 horas) en el Cerro del Telégrafo, donde deberá medirse al Rivas Ecópolis. El conjunto de Javier Fort superó este miércoles al Real Canoe RC por un contundente 52-80.


ÁLEX GOZALBO

CIUDAD ROS CASARES

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.