Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/20 ANNA JUNYER, TODA UNA LEYENDA
Bajo la dirección de Rafael Mora, la AD La Casera subió a Primera División el 1980 con el equipo que aquel mismo año fue campeón estatal júnior. El equipo salvó la categoría, pero la marcha de Anna Junyer y Roser Lobo -dos puntals a la pista- al Picadero Barcelona y problemas en el club hicieron que el Adepaf se hiciera cargo del equipo a Primera División. bajó la 81-82, aun cuando el 1984 volvió a subir en la fase de Puerto Real (Cádiz). La Adepaf se mantuvo arriba de todo hasta que el 1990 Valvi retiró su patrocinio y la falta de recursos provocó la desaparición del equipo
¿Como recuerda la época con la Adepaf a la máxima división?

Fue una época muy especial, puesto que conseguimos hacer un grupo que jugaríamos juntas a cadet, júnior y posteriormente a senior, dónde conseguimos subir a Primera División. Los recuerdos me dicen que fue una época vivida con mucha pasión.

¿Ha evolucionado el baloncesto femenino a las comarcas de Girona?


El baloncesto femenino ha evolucionado en todas partes. De hecho todavía está progresando, sobre todo técnicamente y tácticamente. en Girona, tenemos el caso de Marta Xargay, que ha hecho toda su carrera en Girona y que este verano ha hecho un salto marchando en Salamanca. Con respecto a equipos, el simple hecho de volver a tener un equipo a la élite demuestra la evolución del baloncesto femenino aquí a casa. Pero también hay otros muchos clubes gerundenses que estando haciendo bien su trabajo. Se ha mejorado y los resultados lo demuestran.

¿Qué espera, del Uni Girona?

Ha hecho un equipo bastante equilibrado. Si las cosas van bien puede hacer una buena temporada. De qué depende el futuro del baloncesto femenino en Girona? El más importante es que se vaya trabajando, cada cual con las filosofías de su club. Estaría bien, pero, tener más clubes a la Liga Femenina 2.

diariodegirona.cat
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.