Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/18 PRIMER TRIUNFO A DOMICILIO DEL UNI T. CAJACANARIAS
ImageImageEl Uni CajaCanarias logró  esta mañana su primer triunfo a domicilio, y segunda victoria de la liga, al imponerse al Arxil de Pontevedra, en un encuentro que mandó en el marcador de principio a fin. De esta manera, el representativo tinerfeño es sexto con un grupo de equipos que cuentan con dos victorias y una derrota, como son Extrugasa, Bembibre y Universitario de Ferrol, y con un partido menos ganado que los tres primeros clasificados e invictos de la competición: Badajoz, Ensino y Burgos

El conjunto que entrena Esther Herrero, a diferencia del primer encuentro de liga en Badajoz, inició  el partido muy concentrado con un parcial de 0-11, con un gran acierto desde la línea de tres puntos, (el primero fue de la júnior Eli Vivas y los dos siguientes de la argentina Carolina Sánchez) y con un gran trabajo defensivo, lo que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. Las blanquiazules mantuvieron las diferencias para llegar así al final del primer cuarto con una ventaja de once puntos (11-27).

En el segundo cuarto, las santacruceras no bajaron un ápice su nivel defensivo lo que permitió aumentar incluso ligeramente las rentas para llegar al descanso con 32-44, con 9 triples anotados por las de Esther Herrero, que hasta ese momento dominaron el partido de cabo a rabo con un gran trabajo en el aspecto reboteador (faceta en la que destacó la alero Eva Serra con 11, siendo la máxima de su equipo). Una vez más, la preparadora santacrucera tiró de júniors para rotar a sus jugadoras en un partido que no pudo contar con las lesionadas Natacha Rodríguez y Verónica Matoso.

En el tercer cuarto, el Arxil salió con otra mentalidad a la cancha y comenzó a igualar el partido ante un Uni CajaCanarias que no mostró el mismo nivel defensivo que en la primera parte. Eso, unido a las pérdidas de las tinerfeñas y al menor control del rebote permitió a las escuadra gallega acercarse en el marcador, pero sin llegar a colocarse por delante.

Así hasta el final del encuentro que supone la primera victoria a domicilio de la temporada, lo que permitirá recibir con mayor optimismo la visita el próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, del Caja Rural Valbusenda de Zamora, una de las plantillas con claras aspiraciones de ascenso.

ARXIL COMERVIA: Marta Taboada (15), Ana Martín (6), Tatiana Keshler (18), Amber Jackson (6), Camila Blands (16), quinteto inicial, Natalia Soage (11), Jara Tuda, Bea Fontán y Sandra Entenza (4). 

UNI CAJACANARIAS: Lidia Mirchandani (11), Eli Vivas (10), Eva Serra (19), Carolina Sánchez (21), Geisa Oliveira (10)- quinteto inicial- Patricia Berciano (7), Teresa González, Yanira Pérez (2) y Carla Rodríguez.


Parciales: 16-27, 16-17; 26-21 y 18-15.


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.