Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/18 ARGON UNI GIRONA SE ESTRENA EN CASA ANTE EL REAL CANOE
Ha llegado la hora de la verdad para la Argon Uni Girona, que esta tarde (17.00, entrada gratuita) debuta a Fontajau contra Real Canoe de Madrid. El equipo madrileño, recuperó en Badajoz -dónde el Uni logró el ascenso-, la categoría perdida la temporada 2005 . Los responsables del Argon han marcado el partido de hoy como fundamental por sumar la primera victoria de la temporada, puesto que el equipo rival, el Canoe, es un equipo que igual que el bloque de Anna Caula luchará por los mismos objetivos: la permanencia. Esto sí, a diferencia de las gerundenses, llega A Fontajau con una victoria a la clasificación, tras sorprender a la prórroga el Sóller por 67-63, en la primera jornada de la competición.



El Uni Girona, que la semana pasada cayó a la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca (76-59), afronta el partido de hoy con las bajas de Laura Camps -se lesionó en Salamanca- y de la escolta norteamericana Kiesha Brown. Por suerte, con quien sí que podrá contar Anna Caula es con la pivote senegalesa Astou Traoré, que pese a no haberse ejercitado durante toda la semana se vestirá de corto por ayudar sus compañeras. Caula también ha convocado Vero Sánchez y Carla Marcé del equipo de Copa Catalunya. Pese a las bajas, la Uni no tiene excusa por conseguir la victoria, y es que la plantilla de Juan Díniz está formada por sólo ocho jugadoras seniors, dónde las más destacadas son Laura Garcia, Evelina Guneva y la veterana Marina Ferregut. Precisamente el Canoe es el único equipo de toda la Liga que no dispone de ninguna jugadora extracomunitaria, por premura de recursos económicos.

Homenaje a los históricos
Tras el primer partido del Argon a casa, la Uni Girona hará un homenaje a los cuatro equipos de la demarcación que han jugado a la máxima categoría del baloncesto estatal femenino: CREFF Girona, EiD Girona, La Casera Adepaf y GEiEG.


Alfons Arcas
diaridegirona.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.