Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/16 MANN FILTER FRENTE AL OLESA ESPANYOL

ImageMann Filter vuelve a jugar contra el Olesa Espanyol pero esta vez en Liga, ya que hace cuatro semanas se enfrentaron con motivo de la presentación del equipo en pretemporada. Y aunque sólo hace un mes que se vieron las caras en el mismo Pabellón Siglo XXI, el encuentro de este sábado a las 20,30 h será distinto por varias razones.

El motivo principal es que en la presentación fue sin la tensión, nervios e importancia del que se juega ahora, donde ambos equipos han comenzado de manera brillante, cosechado una victoria en la recién empezada Liga Femenina.

Este partido tendrá distintas protagonistas que el de pretemporada. En el Olesa ha causado baja la pívot americana Andrea Gadner por problemas de sobre peso, que hace un mes anotó 8 puntos.

En el equipo de Víctor Lapeña no jugó Allison Feaster, que no se había incorporado a la disciplina maña, y es posible que si no se recupera, también sea baja la pívot internacional Lucila Pascua, que tiene un proceso catarral desde el miércoles, y que será duda hasta el mismo día del partido.

El encuentro de este sábado en el Siglo XXI, que será arbitrado por los colegiados Vascos, José Manuel Uruñuela y Asier Quintas, es el primero de la actual Liga para el equipo maño ante su afición. Afición que esperan las jugadoras y los técnicos, aún siendo Fiestas del Pilar, que acuda en gran número para animarles, dado que ellas pretenden que su Pabellón sea un fortín donde se ganen los partidos de casa, y se alejen viejos fantasmas derrotistas.

El partido del sábado no tiene porque parecerse al de hace un mes, en el que venció Mann Filter por 76 a 64, destacando Estela, Agne y Dickson. Porque el conjunto que dirige Víctor Lapeña es muy competitivo, e igualado, una prueba es que en Madrid sobresalieron Feaster y Ouviña, y cualquiera puede hacerlo ante Olesa.

En el equipo del Olesa, que entrena el seleccionador mundialista con la Sub-19, Lucas Mondelo, está destacando en las últimas actuaciones la ala-pívot americana Michelle Lee Maslowski, desconocida en nuestra Liga, pero que se fue hasta los 31 puntos y 11 rebotes frente a La Seu, el pasado sábado.

Junto a ella dos jugadoras espectáculo como son Silvia Morales e Inés Kresovic, aleros tiradores, a las que se une la ex Mann Filter, Jael Frexanet, más las bases Helena Boada o la inglesa Shona Thorburn, que la temporada pasada jugó en León.

Por completar el conjunto, la escolta rusa Yulia Savelyeva y las pívots Milica Jovanovic y Aina Denti, a la espera de la decisión que se tome con la americana Gadner, si es sustituida, o no.

MANN FILTER ZARAGOZA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.