Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/09 LA HORA DE LA VERDAD

La cita es este viernes a las 15.00 en Turquía. Allí y ante Letonia, la selección española femenina se lo juega todo en unos cuartos de final que prometen ser apasionantes. En caso de ganar, las de Domingo Díaz garantizarían su pase al Mundial de Brasil mientras que una derrota las apartaría de la élite europea.

La selección española femenina afronta mañana (15:00 horas) ante Letonia su partido decisivo en este Europeo 2005 de Turquía, con una victoria que le permitiría cumplir el doble sueño de estar en la lucha por las medallas y lograr el pasaporte para el Mundial 2006 de Brasil.

No vale otra cosa que no sea el triunfo en un encuentro en el que no habrá segundas oportunidades que servirá para calificar de éxito o fracaso el papel de las chicas de Domingo Díaz en tierras turcas.

Para medirse a un rival como Letonia, más asequible que los "cocos" del grupo A de Francia o la República Checa, ha peleado España en una primera fase en la que la única mancha fue la derrota en la jornada inaugural ante Lituania. A pesar de ello, no debe llevar a la relajación el tener enfrente a las letonas, clasificadas como terceras de su grupo, pero empatadas a tres victorias con las francesas.

Las Amaya Valdemoro, hasta ahora la mejor jugadora del torneo, Ana Montañana, Marta Fernández y demás, tendrán que hacer frente a altura de sus rivales, con cuatro jugadoras por encima del 1.90, lo que le permite dominar los tableros, destacando en esta faceta Gunta Basko y Liene Jansone.

Junto a sus "gigantes" sobresale también la escolta Jekabsone, que promedia 19,6 puntos por encuentro y protagonizará el duelo anotador con Amaya Valdemoro.

Europa Press

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.