Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/12 LAS LESIONES NO RESPETAN EL ESTRENO DEL UNI EN LF
El Argon Uni Girona debutó el sábado a la Lliga Femenina 1. Lo hizo con derrota en una de las catedrales del baloncesto femenino español, es decir, en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca. A pesar de la derrota, la técnica Anna Caula y el resto de la expedición gerundense estaban satisfechos de las sensaciones que habían dejado contra el equipo castellano, que hay que recordar que junto con el Rubio Casares de Valencia lucharán para conquistar el título de liga.
Sin embargo, el más negativo por l'Uni en el día de su estreno no fue la derrota, sino la lesión del alero osonenca Laura Camps, que en el minuto 13 tuvo que abandonar la pista por|para un fuerte golpe en el tobillo derecho. De esta manera, Camps se añade a la lista de bajas que ya arrastraba el Argon antes de este partido, con las lesiones de Astou Traoré y Kiesha Brown. Así pues, una cosa queda clara, la suerte no ha querido alargar la mano al equipo gerundense en este inicio de campeonato, dondela enfermería del Uni, en lugar de vaciarse se va llenando semana detrás de semana.


Una vezfinalizada el partido del sábado, Camps fue de urgencias a un hospital de Salamanca donde le realizaron unas radiografías por descartar una posible fractura. Por suerte, eso es pudo descartar y ahora habrá que esperar a nuevos resultados. Por eso el alero osonenca visitará mañana al médico Josep Maria Centenera de la clínica Actúa, con el objetivo de poder saber con más exactitud el alcance de la lesión. Sin duda, habrá que esperar como evoluciona el tobillo de la catalana, y las pruebas para poder saber cuándo tiempo necesitará para poder volver a jugar.

Todo, significa que parael próximo partido de liga -en el debut en Liga Femenina 1 en Fontajau- la entrenadora gerundense Anna Caula, no podrá disponer de la experimentada jugadora catalana ni de la norteamericana Brown que como mínimo seguirá de baja tres semanas más. En cambio, los responsables del club esperan poder recuperar a finales de semana a la pívot|pivote senegalesa Astou Traore, que a mediados de la semana pasada empezó a tener molestias en el psoas, aunque evidentemente habrá que seguir el día a día de la lesión para saber si podrá jugar o el no domingo (17.00 h) contra el Real Canoe de Madrid.


Chones y Rovira responden
Martes de la semana pasada y después de saber el alcance de la lesión de Kiesha Brown, el Argon anunciaba la contratación por|para un mes de la base Mar Rovira, con el objetivo que ésta pudiera cubrir la baja de la norteamericana. Después de haber disputado al primer partido, la entrenadora Anna Caula se mostraba satisfecha de la aportación de la catalana.

Pero éste no fue el único movimiento en la plantilla de l'Uni la semana pasada, ya que el día siguiente de anunciar el fichaje temporal de Rovira, el Argon cerraba la incorporación de una pívot|pivote extracomunitaria, Kaayla Chones, que llegaba a Fontajau para cubrir a la africana Djenebou Sissoko, que se marchó el miércoles a África para jugar con la selección de Malí el Afrobasket.

En este caso, el cambio también salió cara, y buena muestra de eso es el buen juego que ofreció en el partido contra el Salamanca. Al menos, después de las lesiones, los relevos|relieves han respondido positivamente sobre la pista .

Alfons Arcas
diaridegirona.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.