Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/11 EXTRUGASA 66 vs 55 PÍO XII
ImageImageEl Extrugasa logró ayer en Fontecarmoa su primera victoria de la temporada, y lo hizo a lo grande superando en su primer derbi gallego al potente Pío XII de Santiago, uno de sus rivales directos, y sobreponiéndose a todo tipo de adversidades. En primer lugar tuvo que hacer frente al potencial físico del rival y a su mayor profundidad de banquillo; en segundo no haber podido contar durante toda buena parte de la segunda parte con su jugadora interior más determinante, la norteamericana Christina Quaye, tras cometar su tercera falta personal, las tres muy protestadas por la afición. Y por último, la extrema permisividad de los árbitros con la agresiva defensa visitante que en muchas fases del partido sobrepasó el límite del reglamento.

Como cabría esperar, el equipo compostelano tiró de veteranía y experiencia tratando de sacar ventajas debajo del tablero aprovechando su ventaja en centímetros. Pero el Extrugasa mantuvo el tipo y trató de cerrar el rebote, lo cual no pudo conseguir del todo en la primera parte. En ataque, a pesar de que las jugadoras interiores no podían aportar por su inferioridad física y por la agresiva defensa visitante, el equipo se mantenía firme gracias a los puntos de las jugadoras exteriores.

Al descanso el Pío ganaba por dos puntos (28-30), pero en la segunda mitad mejoró el Extrugasa, cuyo juego exterior siguió tirando del equipo aunque cada punto costaba lo suyo conseguirlo. El equipo local consiguió una renta que fueron manteniendo y que llevaron hasta los nueve puntos, ya en el último cuarto. El Pío se puso en zona en los últimos minutos pero el Extrugasa la supo leer bien y certificó su primera victoria liguera, una victoria muy trabajada y basada en el juego de equipo, justo lo que quiere Tito Díaz.



diariodearousa.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El Pío XII encajó su primera derrota de la temporada en la Liga Femenina 2 en la difícil cancha del Extrugasa de Vilagarcía, un equipo llamado a estar en las primeras posiciones de la tabla y que ayer tuvo en el acierto de sus jugadoras exteriores su mejor arma. El cuadro santiagués ganaba en el descanso (28-30).

El resultado final no refleja lo igualado de un choque que no se decidió hasta los minutos finales, en los que el Extrugasa aumentó su diferencia a favor gracias al rosario de tiros libres en los que se tradujo la presión final del equipo de Mozan.

Antes de eso, la diferencia también la marcó el escaso acierto del Pío XII en sus lanzamientos, con 14 de 35 de tiros de dos (40 por ciento) y 3 de 16 de tres (19%). En un choque marcado por tanta igualdad, la diferencia de acierto resultó crucial

Extrugasa Vilagarcía 66: Sara Ruiz (4), Sousa (17), Gilabert (20), Kuaye (6), Manzanares (15) -cinco inicial-, Arantxa, Ivanova (2) y Alejandra (2).

Pío XII  55: Laura (7), Chinese (16), Nadia (2), Mar (2), Itziar (3) -inicial-, Baenllu (5), Carolina (3), Sofía (8) y Román (9).


Parciales: 19-13, 9-17, 20-13, 18-12.

elcorreogallego.es

.
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.