Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/11 FRANCIELLE SALVA EL TIPO ANTE SONCISA BEMBIBRE
ImageImageEl Arranz Jopisa pasó muchos apuros para doblegar en El Plantío al Socinsa Bembibre, pero logró finalmente su segunda victoria de la temporada gracias a la exhibición de Francielle Nascimento. La brasileña, con apenas una semana de trabajo junto a sus compañeras, se convirtió en la gran referenia del equipo y lideró el triunfo con 19 puntos y 17 rebotes.
Los inicios no hacían presagiar tantos problemas. El Arranz Jopisa dominaba el tiempo del encuentro y anotaba con mayor facilidad que las leonesas. Mediado el primer cuarto, con seis puntos de Francielle y un triple de Eva Lozano, el electrónico reflejaba un esperanzador 11-4 que, sin embargo, no resultó más que anecdótico. Con el paso de los minutos, gracias a un juego arcaico y sencillo pero efectivo, el Socinsa puso en enormes apuros al Arranz.

Lucía Pablos, tras un robo, había aumentado la ventaja burgalesa hasta los ocho (13-5), momento en el que Beatriz Pacheco solicitó tiempo muerto. Las pívots leonesas habían permanecido en el anonimato, totalmente eclipsadas por Francielle hasta ese instante, pero se adueñaron de la zona en los últimos minutos del cuarto. La presión leonesa se extendió a casi la totalidad de la pista y las bases burgalesas sufrieron para llevar la manija. Rita Montenegro acumuló ocho puntos que metieron a su equipo en el duelo (15-11).

La dinámica no varió en el segundo parcial y las diferencias, en favor del Arranz Jopisa, se mantenían en torno a los cuatro puntos (23-19). Montenegro, que logró dejar en evidencia a Laine Kurpniece y Anita Teilane, situó la renta en menos dos (25-23) y un triple de la ex-jugadora del Arranz Jopisa Marta Ginés aventajó al Socinsa Bembibre (25-26, minuto 18) por primer vez en el partido. Tras un tiempo muerto solicitado por Guillermo Fernández el Arranz Jopisa logró detener la sangría y se marchó al descanso con una mínima ventaja (29-26).

Más apuros. Resultaba preocupante que un equipo como Bembibre, mucho más limitado técnicamente, estuviera sacando tanto provecho a su única ventaja evidente; el físico de las jugadoras. Irene Salgado, Montenegro y Andrea Luciana Boquete lograron que el duelo se disputara donde a ellas las interesaba, en la zona, dominando el rebote y generando superioridades bajo el aro, lo que les permitía anotar con relativa facilidad (36-37). Un triple (segundo del encuentro) de Eva Lozano permitió al Arranz obtener una renta de cinco puntos (44-39), pero Montenegro y Boquete volvieron a imponer su juego (44-46).

Pese al momentáneo triple de Lozano, el juego exterior burgalés tardó en aportar puntos, por la que la resistencia burgalesa se centraba en la pelea de la brasileña Francielle en la pintura. Cuando la pívot tuvo que pasar por el banquillo para recibir descanso el Arranz Jopisa se vio enormemente mermado, lo que obligó a Guillermo Fernández a mantenerla 38 minutos en pista.


Estitxu, decisiva. En el último cuarto, la igualdad siguió siendo la tónica dominante. Andrea Boquete tomó el relevo anotador en Bembibre y los puntos burgaleses se repartieron de manera más armosiosa, comenzado a ser decisivo el juego exterior. Así, Eva Lozano enjugó con un triple la última ventaja leonesa (57-56, minuto 36) y Estitxu Ibarreche dejó el encuentro prácticamente sentenciado a falta de un minuto para la conclusión con un gran lanzamiento de tres puntos (64-59).

El Socinsa Bembibre recortó la desventaja y el Arranz Jopisa perdió el balón a falta de 25 segundos para la conclusión. El equipo de Beatriz Pacheco disponía de tiempo para buscar el milagro o forzar la prórroga, pero la falta de agresividad defensiva que hasta entonces fue patente en el Arranz Jopisa se convirtió en una gran presión que permitió a las burgalesas recuperar el balón y acabar el encuentro bajo el aro leonés, certificando su segunda victoria de la temporada, que llegó con mucho sufrimiento y un gran desgaste físico ante la exigencia planteada por el Socinsa Bembibre

Ana Isabel Angulo // foto: A. Ayala
diariodeburgos.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.