Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/11 ESTUDIANTES 56 vs 64 MANN FILTER

ImageImageNo podía arrancar mejor la competición liguera para el Mann Filter. Una victoria en la primera jornada siempre es una buena noticia, pero todavía es mejor cuando se consigue en Magariños, una mítica cancha de la que las amarillas no tenían buen recuerdo, ya que fue donde perdieron su último encuentro de la pasada temporada, tocando fondo en la clasificación. Las zaragozanas vencieron ayer al Estudiantes por 56-64, y lo hicieron con autoridad, ya que tuvieron un gran arranque que les hizo marcar las diferencias desde el inicio, acabando el primer cuarto con el marcador 11-21.

El conjunto local reaccionó en el segundo cuarto, en el que recortaron las distancias, pero no lo suficiente para dar la vuelta al partido, llegando al descanso con el resultado de cara para las aragonesas (23-32), aunque todavía estaba todo en el aire.

En la reanudación llegó otro gran momento de intensidad para las chicas de Víctor Lapeña, para lograr una buena renta en el marcador gracias al parcial de 16-20 en el tercer cuarto.

El partido estaba prácticamente sentenciado, y las zaragozanas supieron mantener las distancias, aunque las locales no querían dar por perdido el encuentro y se emplearon a fondo hasta el final consiguiendo maquillar un poco en resultado final.

Él aragonés Víctor Lapeña se estrenó por todo lo alto en el banquillo del Mann Filter. "Es muy importante empezar con victoria", señaló con satisfacción al final del encuentro.

El técnico resaltó la importancia de ganar en un pabellón como Magariños: "Es bonito lograr un triunfo aquí, en una cancha donde se sufrió al final de la temporada pasada".

Lapeña destacó la actuación de sus jugadoras, que "supieron mantener la renta del buen inicio de partido", y también quiso resaltar el esfuerzo del conjunto rival, que "dio la cara hasta el último instante".

El técnico aragonés está contento con el resultado, no sólo por la actuación de cada una de sus jugadoras, entre las que destacaron Allison Feaster y Cristina Ouviña, sino por "el bloque", destacando "la defensa". Aunque Lapeña es exigente y cree que "este equipo todavía tiene mucho margen de mejora. Falta aportar algunas cosas más, ya que por ejemplo hemos fallado en el rebote defensivo"


Eduardo Gerique
diarioequipo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.