Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/11 CIUDAD ROS CASARES DEBUTA CON UN CONTUNDENTE TRIUNFO

Ciudad Ros Casares, vigente campeón de la Liga Femenina, empezó la competición tal y como la finalizó, anestesiando por completo las virtudes de su rival. El conjunto valenciano superó al Hondarribia-Irún (87-62) y ofreció un gran espectáculo en la Fonteta. Erika de Souza sumó 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Belinda Snell aportó 22 tantos con cinco triples.


 

Belinda Snell debutó en la Liga Femenina y lo hizo como titular, anotando un triple a los pocos segundos de iniciarse el encuentro. Con esos tres puntos y seis más, Ciudad Ros Casares logró un parcial 9-0 que empezó a vestir el partido de color local. El Hondarribia intentó acercarse en el marcador de la mano de las interiores Laura Nicholls y Katja Bavendam. Al final del primer cuarto, 23-15.

 

Isma Cantó situó un quinteto con muchos centímetros al inicio del segundo cuarto, cuando Jana Veselá, Ljuba Drljaca, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza compartieron pista. El Hondarribia-Irún lo notó y tardó más de siete minutos en anotar. Para entonces el conjunto vasco ya perdía por 20 puntos de diferencia (37-17) y se había despedido de sus opciones de ganar en la Fonteta. Especialmente acertadas estuvieron Milton-Jones y De Souza, que sumaron 12 puntos cada una en 15 minutos. Al descanso se llegó con el resultado de 44-22 tras un triple lejano de Belinda Snell.

 

El rodillo de Ciudad Ros Casares asfixió al Hondarribia-Irún tras el descanso, aumentando la renta hasta situarla cerca de los 30 puntos (55-26). Defensa y velocidad fueron las armas utilizadas por las jugadoras que entrena Isma Cantó, que recuperaron las buenas sensaciones de la temporada pasada. Las diferentes estrategias defensivas planteadas por Joan Albert Cuadrat no sirvieron interrumpir la buena marcha del conjunto local, que concluyó el tercer cuarto ganando por 69-40.

 

Isma Cantó, que todavía no pudo contar con Regina Palusna, utilizó a Gloria Argente para completar la rotación de diez jugadoras. Ya con el partido sentenciado, Ciudad Ros Casares bajó un poco las revoluciones y el Hondarribia-Irún aprovechó la circunstancia para limar un tanto la renta. El recital ofensivo de Belinda Snell animó los últimos instantes de un partido que finalizó con un claro 87-62.

 

"Durante bastantes minutos hemos mantenido una buena intensidad. El equipo ha subido el ritmo, aunque nos ha costado mantenerlo durante todo el encuentro. Ahora tenemos una semana para trabajar y coger más velocidad", asegura Isma Cantó.

 

Ciudad Ros Casares empezará este lunes a preparar el segundo partido de la Liga Femenina, que se disputará este sábado (17.30 horas) en la pista del Sóller Joventut Mariana.

Álex Gozalbo
C. Ros Casares

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.