Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/10 LAPEÑA: "EL OBJETIVO ES ELUDIR EL DESCENSO"

ImageEsta misma tarde, Mann Filter comenzará su nueva andadura por la Liga Femenina. Y lo hará precisamente en la pista en la que se consumó el descenso el año pasado: el Magariños. El verano, las reuniones en los despachos y la pretemporada darán paso ahora a un nuevo proyecto que está llamado a ilusionar. Precisamente Víctor Lapeña, el técnico del equipo, ha querido valorar para EQUIPO cuáles son sus sensaciones horas antes del debut

Bueno, empieza lo bueno...

Pues sí, llegó la hora de competir. La verdad es que ya teníamos ganas de dejar atrás la pretemporada y empezar la Liga.

¿Cómo llega el equipo a este arranque de la competición?

Por suerte sin ninguna jugadora lesionada. Tengo a todo el equipo disponible y con mucha ilusión por saltar al Magariños.

¿Podría hacer una valoración de la pretemporada?

Ha sido impresionante, una de las mejores que he podido hacer en mi carrera. Esto se debe a que he tenido a todo el equipo, salvo a Allison Feaster, que llegó algo después, desde el principio. Durante este mes, hemos ido de menos a más. Aunque los resultados son lo de menos, lo cierto es que sólo hemos perdido un partido.

Entonces, ¿está contento con la plantilla que tiene?

Siempre se puede mejorar. Pero, teniendo en cuenta como han ido desarrollándose las cosas y el tiempo que ha habido para confeccionar el equipo, estoy satisfecho. Mi deseo es que terminen las que están ahora, salvo que hubiese una grave lesión.

Quizá lo que falló el año pasado fueron las americanas. ¿Cómo ve a las de este año?

Creo que se han adaptado bien. Puede que Jessica Dickson sea a la que más le haya costado pero, como tiene un carácter muy extrovertido, no tendrá muchos problemas. Allison (Feaster) ya había jugado en España. Son unas `cracks'.

¿Será Ouviña la base titular?

En un principio sí. Aunque todos confiamos en que Carla Agulló aporte muchas cosas.

¿Cuál es el principal objetivo del equipo?

Más que salvar la categoría, es eludir el descenso lo antes posible. A partir de ahí, todo serán regalos.

¿Y en Europa?

Ni siquiera he hablado de ello con las chicas. No lo vemos como un regalo, es más bien una competición que el club desea jugar y por ello haremos lo que podamos.

¿Ha seguido el mercado de fichajes de la Liga Femenina?

Claro, es casi inevitable no mirar. En mi opinión, este año estará el asunto más igualado que nunca a partir del quinto puesto. Sóller, Hondarribia..., hay de todo.

Una porra. ¿Cómo acabará Mann Filter?

No sabría decir un puesto seguro. La temporada es muy larga y hay que respetar a todos los equipos de la competición.

Hablando del partido de hoy, ¿cómo lo ve?

El debut liguero siempre se vive con más nervios porque se quiere empezar con buen pie. Además, jugar fuera de casa siempre es complicado. Lo cierto es que Estudiantes tiene un buen equipo.

¿Se vive de manera especial por ser el rival ante el que se descendió?

La verdad es que no. Igual las jugadoras que continúan de la temporada pasada lo viven de otra manera, pero en líneas generales no. Ambos son dos equipos que se han reforzado mucho. Vamos, nos daría igual cuál fuese el rival de esta tarde

Olga Lorente
diarioequipo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.