Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/08 ESCRITO DE QUEJA A TVE. PÁSALO!!

En el foro de Lok@s X El Baloncesto Femenino ha surgido la idea y  desde la página principal también nos hacemos eco. Los aficionados no comprenden la cobertura mediática que TVE está realizando sobre el Europeo y por ello han promovido la siguiente iniciativa: Envío masivo de correos electrónicos a TVE especificando dicha queja.  Sí tú también quieres unirte a esta iniciativa sólo tienes que copiar el siguiente texto y enviarlo a:  consultas@rtve.es y teledeporte.b.tve@rtve.es   
Entre todos seguro que podremos. Pásalo!!

Mi nombre es _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  con DNI _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  y el motivo del presente correo electrónico es expresarles mi más rotunda queja ante el trato que desde TVE se está dispensando a la Selección Senior Femenina de Baloncesto en el presente campeonato de Europa de Turquía.

No voy a comparar  el trato que recibe la selección femenina con respecto a la masculina pues aún estamos a años luz de la equiparación en este terreno. Lo que sí hago es compararlo con anteriores campeonatos: Europeos, Mundiales y JJ.OO.

En los últimos años, La 2 de TVE retransmitía partidos de nuestra selección, aunque evidente y lamentablemente no lo hacían en directo a excepción de las Olimpíadas. Nos teníamos que conformar con levantarnos a las 4 de la madrugada para verlo o en su defecto programar el vídeo para poder grabarlo.
Esta situación ya me parecía denigrante, pero hoy día, en vista del trato que se está dando a la selección, me parece hasta un lujo.

¿Qué les cuesta poner como última retransmisión del día un partido de baloncesto grabado?  ¿Acaso a las 4 de a madrugada las audiencias también son importantes? Si lo fuesen se esforzarían más en dar l cobertura oportuna al baloncesto femenino, pues en los últimos  años se han conseguido grandes cifras. Si no se lo creen consulten sus propias fuentes:

-Europeo de Grecia 2003. Partido por el 3er y 4º puesto; Polonia vence a España por 20 puntos en el descanso y nuestra selección consigue imponerse al final del encuentro, alzándose con la 3ª plaza final que daba el pase a la disputa de las Olimpíadas.

-JJ.OO Atenas 2004: Cualquier partido de la sección es seguido por miles de personas. Se plantó cara a EE.UU. y tan sólo nos quedamos a 4 puntos de la semifinal.

-Copa de S.M. La Reina (2004/2005) La retransmisión en directo de la final entre 
Perfumerías Avenida y Mann Filter alcanzó récord hasta ahora para el baloncesto, quedando muy cerca del "share" de la Copa del Rey masculina.

Con estos datos de las últimas retransmisiones ¿Por qué ustedes no sólo no le dan el valor que se merece sino que deciden retirarlo de la parrilla. Tan sólo nos han dejado disfrutar de nuestra selección los fines de semana, o eso creíamos, puesto que ante el partido más importante de la primera fase, ese que nos enfrentaba al vigente campeón continental: Rusia; no se respetaron los horarios establecidos  y tan sólo nos ofrecieron la segunda mitad. ¿Han visto la audiencia de ese partido? Pues se lo recomiendo.

Y el colmo llega con las retransmisiones en Teledeporte. ¿Cómo un canal temático de TVE retransmite partidos de la selección femenina de baloncesto en diferido, cuando a la hora en que se juega el encuentro la retransmisión elegida es un partido grabado de voleibol sin ningún representante de nuestro país?

De verdad no lo entiendo. Y lo entiendo menos cuando TVE es uno de los patrocinadores de la FEB. ¿Para qué las patrocinan si luego ni siquiera ustedes, que al fin y al cabo está en su mano, les da el más mínimo apoyo?

Esta es mi queja y me gustaría conocer en qué parámetro se han basado para realizar una cobertura de este tipo.

Así mismo, y puesto que una cosa es  independiente de la otra, les felicito por la elección de Diego Martínez y Ramón Jordana como comentaristas del Europeo. Es la primera vez en muchos años que su pareja de comentaristas tiene tanto nivel. Los comentarios técnicos de Ramón Jordana están basados en sus conocimientos como entrenador y ajustados totalmente a la realidad. Mientras que Diego Martínez representa, además de la profesionalidad; la pasión que todos los aficionados sentimos al  ver a nuestra selección.  Espero pues que ambos puedan ser los encargados de comentar durante muchos años las retransmisiones de baloncesto femenino de TVE. Y que éstas sean de calidad, claro.

Atentamente:

_ _ _ _ _ _ _ _    _ _  _ _ _ _

 

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.