Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/09 TODOS CONTRA EL ROS
La Liga Femenina de baloncesto, que arranca este fin de semana, se presenta como una de las más atractivas de las últimas temporadas, ya que muchos equipos se han reforzado muy bien. Sin embargo, todos los entrenadores señalan al Ciudad Ros Casares como el principal favorito para ganar el campeonato después de haber arrasado en los últimos años, ganando diez títulos nacionales consecutivos desde la temporada 2006-07.
Su último éxito deportivo lo logró el pasado miércoles en la Supercopa de España, derrotando en la final por 68-64 al Palacio de Congresos de Ibiza PDV, que plantó cara al todopoderoso conjunto valenciano, plagado de super estrellas y jugadoras internacionales (Amaya Valdemoro, Elsa Aguilar, Laia Palau, Delisha Milton, Jana Vesela, Anna Montañana o Erika de Sousa). El bloque, que volverá a ser dirigido por Ismael Cantó, prácticamente será el mismo que el de la pasada campaña, a excepción de tres nuevas incorporaciones de gran calidad. Entre ellas destaca la escolta australiana Belinda Snell, campeona del mundo y dos veces subcampeona olímpica con su país, la pívot eslovaca Regina Palusna y la alero serbia Ljuba Drljaca, que viene del Bourges francés.


Sin embargo, los técnicos de la Liga Femenina señalan como la alternativa de poder a la hegemonía del Ciudad Ros Casares al Perfumerías Avenida de Salamanca, que mantiene a cinco jugadoras respecto al año pasado, pero ha hecho refuerzos de primer nivel. En el banquillo, hay que destacar al ex entrenador del PDV Jordi Fernández, quien vino acompañado por otra ex del equipo ibicenco, la pívot Sancho Lyttle. La jugadora caribeña tendrá como nueva compañera en el juego interior a la pívot rusa Olga Podkovalnikova, que viene del Olesa Espanyol. También el cuadro salmantino ha fichado a la alero ucraniana Olexandra Gorbunova. Otro de los rivales que pueden entrar en la terna de favoritos, según los técnicos, es el Rivas Ecópolis de Javier Fort, que mantiene seis jugadoras respecto a la anterior temporada y ha realizado cinco nuevas incorporaciones.


Por su parte, el Palacio de Congresos de Ibiza PDV, que debuta mañana en casa ante el Celta Indepo, ha recibido buenas críticas del resto de entrenadores y lo consideran como «un equipo que defiende muy agresivo y que será duro de batir por el resto de rivales».

Ofrecimiento del subcampeonato
La directiva del Palacio de Congresos de Ibiza PDV comunicó ayer que en los prolegómenos del encuentro de mañana (19 horas) ante el Celta Indepo ofrecerá el título de subcampeón de la Supercopa de España a los aficionados que acudan a Santa Eulària

El entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza PDV, Jenaro Díaz, afronta con mucha ilusión este arranque del campeonato y su debut en el banquillo del cuadro ibicenco: «La verdad es que tenemos muchas ganas de que empiece la Liga y esperamos poder debutar con buen pie ante el Celta Indepo. Pese a perder en la final de la Supercopa, estamos con mucha moral porque el equipo dio la cara ante uno de los mejores bloques de Europa».

Jenaro no piensa que, tras el gran esfuerzo del pasado miércoles ante el Ciudad Ros Casares, el cansancio haga efecto en el estreno liguero: «Estamos bien físicamente y llegaremos a tope para el primer partido».

El técnico del CB Puig d'en Valls considera que hay dos equipos favoritos para esta Liga: «El Perfumerías ha diseñado un excelente conjunto y puede ser una seria amenaza para el Ros Casares. También el Rivas y el Hondarribia pueden estar entre los mejores».

Jenaro Díaz se mostró cauto a la hora de plantearse objetivos para la Liga Femenina: «Nuestras metas las marcamos en estar a tope en cada entrenamiento y en cada partido. No miramos más allá»..

Carlos G. Casuso  // foto: La Otra Foto
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.