Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/08 CUARTA SUPERCOPA CONSECUTIVA PARA CIUDAD ROS CASARES (68-64)
ImageImageLa temporada del Décimo Aniversario arrancó de la mejor manera posible. Ciudad Ros Casares superó al Palacio de Congresos Ibiza (68-64) y logró la cuarta Supercopa consecutiva, la sexta de su palmarés. Erika de Souza fue la MVP de la final, al acabar con 16 puntos y 8 rebotes en 27 minutos de juego

Antes de iniciarse el encuentro, Amaya Valdemoro y Erika de Souza recibieron los trofeos como integrantes del mejor quinteto de la Liga Femenina e Isma Cantó como el mejor entrenador de la temporada 2008-09. Anna Cruz (CB Olesa Espanyol), Armintie Price (Sóller Joventut Mariana) y Sancho Lyttle (Ibiza-PDV) completaron los galardones de la campaña pasada.

 

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares apostó de inicio por Elisa Aguilar, Laia Palau, Jana Veselá, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. El quinteto valenciano apostó por un juego veloz que le permitió anotar muchas canastas en transición. En cambio, el Palacio de Congresos Ibiza logró situarse por delante 7-9 mediado el primer cuarto. Dos triples consecutivos de Belinda Snell cuando apenas llevaba unos segundos en la pista le devolvieron el mando a Ciudad Ros Casares, que logró un parcial de 14-0 para ponerse 21-9 al final del primer cuarto.

 

El Palacio de Congresos Ibiza intensificó su defensa al inicio del segundo período, circunstancia que dejó a Ciudad Ros Casares casi cuatro minutos sin anotar y obligó a Isma Cantó a solicitar un tiempo muerto para ordenar las ideas ofensivas. El conjunto insular logró mantenerse cerca en el marcador, aprovechándose del poco acierto de cara al aro del conjunto local y del trabajo de Lori Nero en la zona. Al descanso se llegó con un todavía incierto 34-28.

 

El encuentro se reanudó con dos canastas de Anna Montañana y un triple de Elisa Aguilar, que parecían alejar definitivamente a Ciudad Ros Casares del Palacio de Congresos (41-28) para alegría de los 1.800 espectadores que acudieron a la Fonteta. El partido debía quedar cerrado, pese a que los buenos porcentajes de tiro visitantes impidieran una diferencia mayor. Las pinceladas de talento de Belinda Snell impregnaron un tercer cuarto concluyó con 52-39.

 

Erika de Souza fue determinante en ambos aros al inicio del último cuarto, cuando anotó, reboteó y taponó con asiduidad. Fue entonces cuando el Palacio de Congresos Ibiza exhibió su mejor cara, logrando algunas canastas de mérito. La reacción visitante de la mano de Shannon Johnson puso en peligro la victoria del equipo valenciano en la Supercopa, añadiendo incertidumbre al marcador (64-62, minuto 39). El acierto en los tiros libres de DeLisha Milton-Jones y Elisa Aguilar fue clave para asegurar el triunfo de Ciudad Ros Casares. Al final, 68-64.

 

"No hemos tenido el hambre ganadora de otras veces, pero lo importante es que el título se ha quedado en Valencia. La implicación es buena y ahora sólo falta lograr un ritmo más rápido. Ha sido más complicado de lo que se pensaba", asegura Isma Cantó.

 

Ciudad Ros Casares empezará a preparar este jueves por la tarde el debut de este sábado (18.30 horas, Fonteta) ante el Hondarribia Irún en la Liga Femenina.

Erika se vio sorprendida por su título personal de MVP del Torneo. Afirmó que "ha sido un partido muy difícil, con un equipo que ha peleado mucho y no nos lo ha puesto fácil. Al final, trabajando todas en grupo hemos conseguido sacar el partido adelante".

Sobre la sensación de sentirse favoritos siempre para todos los títulos la pívot brasileña aseguró que "nosotras no nos consideramos nunca favoritas. Eso hay que ganarlo en la cancha y para eso tenemos que seguir trabajando día a día".

"El equipo está trabajando bien y las nuevas incorporaciones están aportando al grupo en todos los aspectos" - afirmó Isma Cantó - "pero es cierto que ha sido un partido onde nos han puesto muchas dificultades. Quizás el ritmo y la intensidad de juego no ha sido como la que yo esperaba. Hay veces que te llevas sorpresas y en esta ocasión yo esperaba un nivel superior de mi equipo"

Sobre las causas el técnico valenciano habló de estar "todavía en pretemporada" y sobre el rival, pero reconoció que "si lo comparamos con el partido de SuperCopa de hace un año, es verdad que hemos jugado a un ritmo inferior. Hoy había que ganar porque nos jugábamos un título y lo hemos hecho. Lo de ser favorito es algo para fuera de la cancha; luego hay que demostrarlo en la pista.".

Ros Casares 68: Aguilar (7), Palau (4), Vesela (2), Milton (12), De Souza (16) -cinco inicial- Snell (10), Montañana (10), Valdemoro (5) y Drljaca (2).

Ibiza 64: Infante (-), Jackson (11), López (11), Nero (13), Wabara (2) -cinco inicial- Bolonio (-), Bade (6), Mazic (6), Jhonson (15) y Ramiro (-).

Parciales: 21-9, 13-19 (34-28), 18-11 (52-39) y 16-25 (68-64).


Ález Gozalbo
Ciudad Ros Casares

FEB

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


OTRA VEZ SUBCAMPEONAS

No pudo ser. El Palacio de Congresos de Ibiza no pudo conseguir el título de la Supercopa ante el todopoderoso Ciudad Ros Casares y, como sucediera en la final de la Copa de la Reina, cedió finalmente ante las valencianas por 68-64. El Ros se adjudicó el título por cuarto año seguido.


Aunque, de nuevo, a punto estuvo de dar la campanada en un final de partido de infarto en el que las de Jenaro Díaz pusieron contra las cuerdas al equipo local. Y eso que las locales llegaron al final del tercer cuarto con una ventaja de 13 puntos que parecía insalvable en un encuentro en el que ambos equipos jugaron a rachas, pero en el que siempre dio la sensación de que Ros jugaba a medio gas y que, en cuanto pisase el acelerador, podía sentenciar el choque.


Sin embargo, el PDV hizo acopio de garra y jugó con una gran intensidad defensiva, sobre todo en el último cuarto, en el que llegó a ponerse a dos puntos de su rival a falta de 14 segundos para el final del choque. Pero en ese tiempo las locales no admitieron más sustos. A pesar de perder, las de Jenaro Díaz dieron una gran imagen y la impresión de que, a la que el equipo coja rodaje, darán mucho de que hablar esta temporada.


El Palacio de Congresos de Ibiza llegó a Valencia con una complicada misión: acabar con el apabullante dominio del Ros Casares en la Supercopa. Pero las cosas no comenzaron precisamente bien para las ibicencas, que no tardaron en encontrarse con un 4-0 en contra en unos minutos iniciales que se caracterizaron por la precipitación en el lanzamiento en ambos bandos. Poco a poco, sin embargo, las de Jenaro Díaz reaccionaron y a falta de seis minutos para que acabase el primer cuarto consiguieron igualar a 7 la contienda, llegando incluso a ponerse por delante con 7-9. Pero poco duró la alegría. Y es que a partir de ahí el dominio de las locales fue apabullante. El Ros Casares endosó un 14-0 de parcial que dejó el electrónico 21-9 al final de este cuarto.


En el segundo cuarto las cosas cambiaron. Ahora le tocaba el turno al Palacio de Congresos Ibiza, que llegó al descanso con 34-28. En el tercer acto Ros Casares pareció sentenciar con el 52-39 con el que acabó el periodo. La desventaja se mantuvo en unos registros casi insalvables para las ibicencas hasta mediado el último cuarto, pero a partir de ahí llegó la reacción. Aprovechando los tiros libres, el Palacio de Congresos de Ibiza se puso 66-64 cuando faltaban 14 segundos. Ahí se acabó el sueño..

ÁREA 11 // foto: La Otra Foto
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.