Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/08 GANAR, CUMPLIR Y SOÑAR

Viernes 9 de septiembre. Cuartos de final del Campeonato de Europa Femenino de Turquía. A partir de las 15:00 horas llegó el momento cumbre de la competición para la Selección Española. Es su momento de ganar a Letonia, cumplir así el gran objetivo de acceder al Mundial del próximo año en Brasil y de soñar con las medallas.

Al llegar a la muerte súbita de los cuartos de final del Europeo de poco importan la derrota inicial ante Lituania ni las victorias ante Rumanía, Rusia, Serbia Montenegro y Turquía. La Selección Española Femenina ya está en otra guerra, la del ser o no ser y en la que ya no existen segundas oportunidades.

España, segunda del grupo B, se medirá en cuartos a Letonia, tercera del grupo A. Ese es el último escalón que debe ascender una Selección España, que va a más, si quiere asegurarse su gran objetivo de este Eurobasket: una plaza para el Campeonato del Mundo de Brasil 2006l. De conseguirlo, España se convertiría en la única selección Europea que puede presumir de haber disputado los últimos cuatro Mundiales. Todo un hito.

Image

Pero volviendo a la realidad de este viernes. Letonia no es una selección dispuesta a hacerle un paseíllo a España y extenderle una alfombra roja para que acceda a las semifinales. Las letonas se han colado en los cuartos de final como terceras de grupo, pero empatadas con Francia a tres victorias. Precisamente las galas y las checa son las únicas que las han podido doblegar, puesto que se impusieron con relativa comodidad a Polonia, Grecia y Alemania.

Los puntos fuertes de Letonia con respecto a España residen en la altura de sus jugadoras, con cuatro por encima del 1,90. Esa corpulencia les permite dominar las zonas y presentar números reboteadores superiores a los de España (39,4 por 36), destacando Basco y Jansone. Además esas jugadoras interiores tienen cierta facilidad para alejarse de la zona y lanzar con efectividad desde fuera, con lo que complicarán mucho la defensa. En todos los demás apartados estadísticos España es superior, pero pueden no ser suficientes ante una selección muy parecida a la Lituana, la única capaz de derrotar este verano a España (una en la preparación y otra en el debut del Europeo).

Dentro de ese análisis general, individualmente cabe destacar el duelo que mantendrán las dos mejores anotadoras del Europeo hasta el momento: Amaya Valdemoro, con 23 puntos de media, y la escolta letona Jekabsone, con 19,6. Por ahí pasan muchas de las opciones de triunfo español y la verdad es que Amaya está respondiendo en todos los partidos a la perfección y su sensacional carácter ganador puede convertirse en un punto decisivo.

El presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, ya se encuentra en Ankara para apoyar a la Selección Femenina durante este trascendental fin de semana que se avecina.

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.