Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/07 VALENTÍN SANTANA: "QUEREMOS DAR UN PASO HACIA ADELANTE"

ImageEl presidente del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, Valentín Santana, afirmó en declaraciones a la página web del club, www.unitenerife.com, ante el inminente debut como local que "afrontamos nuestra cuarta temporada en Liga Femenina 2 con mayor ilusión aún que en las anteriores y con el claro objetivo de dar un paso más hacia adelante pese a que será una temporada muy dura, con un grupo en el que hay hasta diez aspirante para jugar la fase de ascenso", añadiendo que "nuestro equipo irá a más en la liga desde el momento en el que todas las piezas encajen y se siga entrenando con la profesionalidad y seriedad que lo hacen cada día. Hay un excelente grupo humano, que es clave para que lleguen los resultados".

Santana comentó que "es importante que la gente nos apoye en nuestros partidos en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz y el primero será este sábado a las seis de la tarde ante un equipo recién ascendido como el Codigalco Carlmelitas, que se ha reforzado bastante bien". 

Valentín Santana afirmó que "somos conscientes de la situación de crisis económica, pero ya sufrimos las consecuencias de una subvenciones poco acordes por ser deporte femenino. Nos consideramos injustamente tratados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de la que no recibimos ninguna subvención cuando equipos masculinos de nuestra misma categoría sí las reciben o de inferior categoría como son los de Segunda B de fútbol"

El presidente de la entidad santacrucera quiso destacar que "no lo vamos a tener nada fácil esta temporada porque el cambio de grupo nos ha obligado a aumentar la partida de gastos de desplazamientos de manera considerable y las instituciones avisan de importantes recortes como consecuencia de la crisis, pero estamos haciendo más horas que nunca en el club y seguimos creciendo estructuralmente, para lo que hemos creado un departamento comercial que nos permita generar más recursos". 

Santana añadió que "desde aquí me gustaría hacer un llamamiento para que las instituciones valoren la labor que venimos realizando con más de 150 jugadoras en el club. En nuestro caso, CajaCanarias es nuestro primer y principal patrocinador con el que sólo podemos tener palabras de agradecimiento porque desde un primer momento su presidente Álvaro Arvelo es realmente consciente de la labor que hacemos a través de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias". A lo que añadió "también tenemos que darle las gracias tanto al alcalde Miguel Zerolo como a la consejera Milagros Luis Brito, que desde un principio han valorado el trabajo que venimos realizando".

El máximo dirigente también indicó que "hemos mantenido a buena parte del bloque de la temporada con el que logramos acabar en una más que meritoria quinta posición, pero seguimos siendo ambiciosos, para lo que hemos hecho incorporaciones importantes y que conocen muy bien la categoría como Geisa Oliveira y Carolina Sánchez, y hemos conseguido que Lidia Mirchandani vuelva a jugar en la isla, ya que su mayor deseo es lograr el ascenso a la Liga Femenina con un equipo de su tierra".

Valentín Santana comentó que "a todo esto hay que sumarle las jugadoras de la cantera que un año tras otro tienen cabida en el primer equipo como Elisabet Vivas, que ya la temporada pasada jugó todos los partidos con el equipo de Liga Femenina 2, y otras que vienen por detrás como Teresa González, Patricia Álvarez, Carla Rodríguez, Nieves Bermejo y Atteneri Luis, que entrenan fijas con el primer equipo y que ya han tenido sus primeros minutos, junto a jugadoras que ya han demostrado su nivel en la competición como Eva Serra, Patricia Berciano, Verónica Matoso y Yanira Pérez".

Por último, Santana no quiso finalizar la entrevista sin darle palabras de ánimo a Natacha Rodríguez, que será intervenida quirúrgicamente mañana por la mañana en la Clínica Tara de Tacoronte, y señaló que "pondremos a disposición de Natacha todos los medios del club para que se pueda recuperar cuanto antes porque nos hace mucha ilusión verla jugar vistiendo la camiseta del Uni CajaCanarias. Natacha es otra de esas jugadoras que en los últimos años había jugado fuera de la isla y habíamos conseguido recuperar para nuestro club".


UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.