Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/03 PDV GANA A SÓLLER POR PUNTERÍA
El Palacio de Congresos de Ibiza-PDV sigue creciendo, pero debe mejorar. Y es que Puig d'en Valls y Joventut Mariana entraron frías al partido. Rivalizaron durante el primer periodo en desaciertos y errores propios de pretemporada. Y en el PDV, la ausencia de Shannon Johnson sobre la cancha se tradujo en problemas para la conducción de juego del cinco de Jenaro Díaz
Amanda Jackson no estuvo cómoda de salida. Lorena Infantes le sustituyó en dicho cometido, aportando más ritmo al juego y mayor intensidad en defensa. Pero también más errores no forzados. Ni más ni menos que 17 balones perdidos por parte del PDV en los primeros veinte minutos. A su favor, el buen hacer bajo tableros de Mazic (seis rebotes) y los puntos de Wabara y Alicia López. Pero ello no fue suficiente para frenar la hemorragia anotadora que supuso el tándem Vega-Knezévic (27 puntos de los 38 de su equipo entre ambas), rompiendo la igualdad existente en el marcador en los últimos dos minutos. Al descanso, 38-30.


Tras el intermedio, las ibicencas buscaron cargar su juego sobre el poste bajo, en donde Wabara superó a Seguí y a Vega. Seis puntos seguidos de la propia Abiola enchufaron de nuevo en el partido a las de Díaz (41-38). Ello unido al atasco que en ataque provocó la defensa del PDV sobre el juego del Mariana propició que el marcador se fuese estrechando, aunque dos triples de Paula Seguí frenaron en seco el acercamiento visitante.


Un postrero triple de Lori Nero devolvió la igualdad al encuentro (50-48). En el cuarto decisivo, estaba claro que el que primero pinchase perdería. Ninguno de los dos quintetos cedía terreno (53-53, a 5'46 del final). Un tiro libre de Lori Nero puso en ventaja a las ibicencas (53-54). Un tema más anecdótico que supuso una losa en la autoconfianza del perímetro mallorquín. Ni a Ferrari ni a Villaescusa les entraba el triple. La quinta falta personal de Vega más un triple, una canasta doble y dos tiros libres de Krissy Rade allanaron el camino al triunfo final

Para el técnico del PDV el de ayer fue «un partido más» para probar a su equipo y señaló, a la vista del trabajo de Marina Mazic, una de las llegadas más recientes, que «todas se están conjuntado» ya que del año pasado sólo quedan dos jugadoras. Para Díaz, hubo detalles a destacar: «He visto cosas que me han gustado como la ambición, el estar dentro del partido, ser equipo. Creo que la de hoy ha sido una prueba positiva», detalló. No obstante, Díaz indicó que al equipo le queda «mucho por recorrer» aunque a su juicio pone todo de su parte «para acortar ese camino».

texto y foto: C. Jaume
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.