Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/10/01 PEE WEE SE HA QUEDADO CON GANAS DE UN ANILLO WNBA

La jugadora estadounidense, que ha decidido retirarse de la máxima competición de su país tras once temporadas, afirma que su carrera en el campeonato norteamericano ha sido «buena».  Shannon 'Pee Wee' Johnson (agosto,1974) ha decidido colgar las botas en la WNBA, después de once temporadas jugando al máximo nivel en el campeonato profesional femenino estadounidense. Su último equipo ha sido Seattle, pero también ha pasado por otros cinco conjuntos más. La base del PDV repasa su trayectoria.

—¿Le ha costado mucho tomar la decisión de colgar las botas en la WNBA?
—Sí, estuve tiempo pensándolo porque he disfrutado mucho durante todos estos años. Ha sido una gran oportunidad jugar enfrente de estos maravillosos fans y de mi familia.

—¿Cómo valora su trayectoria en la WNBA?
—Creo que mi carrera ha sido buena. No todo el mundo tiene la suerte de poder jugar esta Liga durante once años consecutivos.

—¿En qué equipos ha jugado en todo este tiempo?
—Cuatro temporadas en Orlando, una en Connecticut, tres en San Antonio, una en Detroit, una en Houston y una en Seattle.

—¿Cuál cree que ha sido su mejor temporada?
—Mis mejores años fueron los cuatro primeros, en Orlando, quizás por eso de ser todo nuevo y porque eran los primeros de la Liga profesional y fue un placer poder jugar allí. Disfruté mucho esas temporadas y me dolió que al final el equipo tuviera que desaparecer.

—¿Le ha faltado algo por hacer en la WNBA?
—Mi sueño hubiera sido ganar un anillo. Estuve a punto de conseguirlo en Detroit, pero perdimos el último partido de la final. Creo que este año, si nos hubieran respetado las lesiones, habríamos estado ahí. Pero ha sido un gran año porque he podido compartir vestuario con unas personas y jugadoras increíbles. El grupo estaba muy unido pero, claro, cuando se lesionan tantas jugadoras...

—¿Quién ha sido el entrenador que más le ha marcado?
—Sin duda alguna Brian Agler (técnico de Seattle). Estuve con él dos años al principio de mi carrera profesional, y luego tuve la suerte de volver a coincidir con él en San Antonio, como segundo entrenador. Ha sido mi técnico, pero también me ha enseñado a ser muy fuerte mentalmente.

—¿Si se retira en Estados Unidos, cuánto queda para dejarlo en Europa? ¿Puede ser ésta su última temporada en activo?
—No, para nada. De hecho me retiro de la WNBA porque entiendo que ya es hora de que tenga algunos meses de descanso. Más que nada porque mi cuerpo lo necesita. Así que estaré tanto tiempo en Europa como crea oportuno.

—¿Tiene ganas de incorporarse al PDV?
—Tengo muchísimas ganas de llegar allí. Además me comentan que está siendo todo muy excitante y nuevo. Es una gran oportunidad contar con un nuevo entrenador y con un equipo renovado.

—¿Qué espera de esta temporada?
—Ser competitivas y trabajar día a día para conseguir ser uno de los equipos que estén arriba para tener opciones de todo.

—¿Cuándo tiene previsto comenzar los entrenamientos en Ibiza?
—En cuanto solucione unas cosas que tengo pendientes, que espero sea a final de esta semana, aunque estoy intentando hacer todo lo posible para poder llegar antes

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.