Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/29 PEE WEE SE RETIRA DE LA WNBA

La base del Palacio de Congresos de Ibiza ha decidido colgar las botas en los Seattle Storm. A sus 35 años ha militado 11 campañas en la Liga profesional estadounidense. Con la selección de EEUU ha sido oro en las Olimpiadas de 2004 y en el Mundial de 2002

Shannon Johnson ha decidido colgar las botas en la máxima competición del baloncesto americano. En sus once ejercicios que ha trabajado allí ha militado en seis franquicias diferentes y ha batido todos los récords a nivel de anotación, minutos jugados, asistencias y rebotes.

Ha sido una de las jugadoras más emblemáticas de la NBA femenina (WNBA) y uno de los referentes de la selección de Estados Unidos. Los aficionados del Palacio de Congresos de Ibiza PDV tendrán la suerte, por segunda temporada consecutiva, de disfrutar del juego de Shannon Johnson. Los que ya no la podrán ver serán los seguidores de Seattle Storm en la Liga profesional americana porque Pee Wee ha decidido colgar las botas allí. Es probable que también sea la última en Europa, si bien eso lo dirán sus piernas al final de temporada.
A sus 35 años ha militado once temporadas en la WNBA en seis franquicias diferentes. Comenzó jugando en Orlando Miracle donde estuvo cuatro campañas (de 1999 a 2002); posteriormente fichó por Connecticut Sun (2003); un año más tarde se incorporó a San Antonio Silver Stars donde permaneció tres cursos (2004, 2005 y 2006); en 2007 firmó Detroit Shock; el pasado año estuvo en Houston Comets; y en este ejercicio ha defendido los colores de Seattle Storm.

Cifras de estrella
Sus números durante todas esas campañas son de una jugadora estrella. Es la única jugadora en la competición profesional de Estados Unidos con los dígitos que ella tiene. Ha disputado 352 partidos, divididos en 10.399 minutos; de todos ellos, 21 han sido de play off (en Orlando en el año 2000, en Connecticut en 2003, en Detroit en 2007 y este año en Seattle); asimismo, ha disputado cuatro partidos de las estrellas (All Star Game). En la parcela anotadora ha conseguido 3.554 puntos (127 fueron en play off); ha repartido 1.424 asistencias (64 en play off); capturó 1.143 rebotes (63 en play off), y robó 494 balones (20 en play off).
Este gran expediente de cifras no se ha visto recompensado con un anillo de campeona de la WNBA, si bien sí presume de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas y también fue campeona del mundo de selecciones en 2002.

El regreso de Shannon Johnson a Ibiza se prevé para final esta semana, si bien no hay una fecha fija para su llegada, ya que tuvo que hacer el traslado de casa desde Seattle a Houston y posteriormente tendrá que viajar a España. Mientras tanto, la huella de la jugadora del Palacio de Congresos de Ibiza está recibiendo muchos correos electrónicos a su dirección personal deseándole suerte en su nueva etapa y, en algunos casos, echándola de menos para el próximo curso. La dirección que se puede ver en la web de los Seattle Storm es la siguiente: 'peewee@stormbasketball.com'. A partir de ahora, sus fans americanos deberán seguirla en el PDV.

Gustavo L. Sirvent
diariodeibizas.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.