Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

CAMPEONAS DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS 2009
ImageEn la tarde de hoy y en el bello municipio grancanario de Agüimes se celebró la Final de la Copa Gobierno de Canarias que enfrentó al ganador de la eliminatoria previa entre los equipos Uni CajaCanarias e Isla de Tenerife Aguere que había finalizado con la victoria de las primeras por 65-50.
Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias se proclamó brillante campeona al vencer por 70-65 al Uni CajaCanarias.

A pesar de haber jugado tres partidos en cuatro días y regresar y tener que jugar un nuevo encuentro, las amarillas supieron rehacerse al cansancio físico y mental de jugar tantos partidos seguidos y superar a un equipo que vino a intentar aprovechar esa ventaja física imponiendo un fuerte ritmo y una presión constante para intentar superarnos.

La salida en tromba de las visitantes hizo que las amarillas jugasen a remolque durante muchos minutos del primer cuarto con desventajas que estuvieron alrededor de los siete puntos, pero el equipo supo rehacerse e ir poco a poco limando la desventaja para luego finalizar la primera parte seis puntos arriba 39-33.

En el inicio del tercer cuarto llegaron los mejores momentos grancanarios logrando superar la barrera de los diez puntos y estando durante muchos minutos alrededor de ellos, pero las rivales no solamente no tiraron la toalla sino que pusieron mas fuerza física en la pista logrando que el cansancio y la pérdida de concentración en los tiros libres no solamente reducir la diferencia sino, incluso, ponerse por delante en el marcador en los minutos finales del partido.

Pero dos grandes acciones ofensivas de la mejor jugadora de la final Morgan Warburton con dos triples en esos minutos finales y una gran defensa decantaron la victoria para las grancanarias.

Los parciales de los cuartos fue: 22-18, 17-15, 15-16 y 16-16 y las encentadoras amarillas fueron: Morgan Warburton 29, Jaklin Zlatanova 8, Yurena Díaz 2, Eva Montesdeoca 4, Patricia Argüello 14, Aneika Henry 9 y Mireia Navarrete 4.

Eva Montesdeoca, capitana de la campeonas recogió de manos del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, D. Álvaro Pérez Domínguez, el trofeo que les acreditaba como Campeonas de la Copa Gobierno de Canarias 2009.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Sr. Ruano, entregó el trofeo de tercer clasificado a la capitana del Isla de Tenerife Aguere, la grancanaria y ex jugadora amarilla formada en la cadena de filiales Miriam Álamo, así como D. Óscar Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria entregó el de Subcampeonas al Uni CajaCanarias.

C.B. ISLAS CANARIAS
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.