Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/27 72-66 PDV CRECE A BASE DE SU DEFENSA
El Palacio de Congresos de Ibiza PDV está a un solo triunfo de adjudicarse el trofeo Viajes Ibiza Invisa Hoteles. El equipo de Santa Eulària se impuso al Sóller Joventut Mariana gracias a su trabajo defensivo y al acierto de su línea exterior, que ayer estuvo muy acertada.
El quinteto mallorquín entró en el partido mucho más enchufado que el ibicenco, sobre todo en la parcela anotadora. La aportación de Ocete y Ferrari, que superaban a la defensa individual local sirvió para colocar a las suyas siete arriba (7-14. m.5). Los errores en ataque (tiros precipitados y pérdidas de balón) sirvieron a las visitantes para marcharse en el marcador (9-19, m.9). Mientras tanto, Alicia López se cargaba con tres faltas.

El PDV abrió el segundo acto con un parcial de 15-2 (dos triples de Infante, uno de Jackson, dos canasta de Bade y una de Wabara) que le puso por delante (27-21, m.15). Jorge Méndez paró el partido con un tiempo muerto, pero de nada le sirvió. (31-23, m.17).

Nada más reanudarse el encuentro, el Palacio de Congresos tuvo su mayor renta hasta ese momento (44-34, m.23) aprovechando la superioridad de Krissi Bade en la pintura, que hacía daño a su defensora. Como ya sucediera el viernes, Wabara se cargó de faltas y a los cinco minutos del tercer acto ya tenía cuatro. Ante esa coyuntura Jenaro Díaz optó por jugar con cuatro exteriores y Ramiro como única pívot. Esa circunstancia fue aprovechada por el Sóller, que se puso tres arriba utilizando tanto su juego interior como exterior (49-52, m.28), sobre todo con si pívot Gisela Vega.
La tónica del último parcial fue de mucha defensa por parte de los dos equipos y pocos puntos. La igualdad reinante en el luminoso parecía no tener fin a falta de 4:42 (59-59 tras un triple de Infantes). Dos triples consecutivos de Alicia López espolearon al Puig d'en Valls y obligaron a Jorge Méndez a pedir un tiempo muerto (68-63, m.38). Los tiros libres y el temple de Amanda Jackson hicieron el resto para anotarse su segundo triunfo de esta cita. Hoy espera el Argón Uni Girona, al que si vence quedará campeón y si no, dependerá del choque anterior.

Lori Nero no jugó

La pívot estadounidense del Palacio de Congresos de Ibiza no pudo jugar debido a unas molestias en la espalda y a una contractura en los abductores. Es probable que hoy tampoco salte a la pista

Gustavo L. Sirvent // foto: M. Copa
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.