Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/09/26 COSER Y CANTAR PARA EL CELTA INDEPO
ImageEl Celta Indepo luchará esta tarde por conseguir su undécimo título de la Copa Galicia. La viguesas se impusieron ayer al Arxil de Pontevedra, en un choque sin demasiada historia.
Fue un partido que al conjunto vigués le vino bien para continuar con su preparación de cara al comienzo de temporada. Miguel Méndez continuó probando cosas a pesar de no poder contar ni con Blanca Marcos ni con Dragana Svitlica, con algún que otro problema físico.
Viendo ayer los partidos de semifinales, quedó patente la diferencia existente entre la Liga Femenina y la Liga Femenina 2. Existe un abismo entre ambas competiciones y eso se plasmó sobre el parqué de Bouzas.

Tras los diez primeros minutos de juego, solamente una jugadora del conjunto pontevedrés había llegado a los cinco puntos de valoración, consiguiendo el equipo 4 por los 24 del Celta Indepo. A pesar de la diferencia, el conjunto vigués tampoco estaba demasiado afortunado en el tiro con un 36% en tiros de dos y un 50% en triples y tiros libres.

En el segundo cuarto hubo más de lo mismo. Las viguesas mejoraban en el tiro a canasta, a pesar de que no podía imponer su autoridad bajo los tableros. A pesar de todo, el Celta Indepo sentenciaba el encuentro con una ventaja de 18 puntos.
Tras el descanso se acentuó todavía más la diferencia entre uno y otro conjunto. Las viguesas apretaron un poco más en defensa, consiguiendo robar números balones para salir en rápido contragolpe. Con este planteamiento las diferencias en el marcador comenzaron a ser demasiado grandes para una semifinal de la Copa Galicia. El Celta Indepo jugaba con toda comodidad y Miguel Méndez se permitía el lujo de sentarse en el banquillo para dirigir al equipo.

Tal y como era de esperar el conjunto vigués afrontó los últimos diez minutos de juego muy relajado. Tanto fue así que los primeros dos puntos tardaron tres minutos en llegar, y fueron por mediación de Maznichenko. El Arxil tampoco es que lo hiciera mejor, aunque quizás le pusieron un poco más de alegría y atrevimiento a su juego. No era cuestión de castigar a las célticas con muchos minutos de juego, por lo que Miguel Méndez puso a jugar juntas a Carmen Llamas y María Centeno, algo que no va a ser muy habitual a lo largo de la temporada. Curioso y agradable ver en la pista a un Celta Indepo compuesto por Marina Delgado, 17 años, María Centeno, 16 años, Carmen Llamas, 16 años, Olga Maznichenko, 18 años y la 'veterana', Iva Sliskovic, 25 años.

El Celta Indepo y el Pio XII jugarán esta tarde, a partir de las 17.30 horas, la final en el pabellón de Bouzas. Un choque en donde las viguesas parten como favoritas

Raúl Rodríguez // foto: J. De Arcos
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.